27/7/18

Reseña: "Después de ti", Jojo Moyes

Queridos lectores:




FICHA TÉCNICA
Título original: After you
Autora: Jojo Moyes
Traducción: María del Mar López Gil y Ana Momplet
Categoría: Trilogía (2º)
Páginas: 488
Género: Narrativa romántica
Editorial: Suma de letras
ISBN: 978-84-8365-882-6
PVP: 19,90€

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE "YO ANTES DE TI". PODÉIS LEER LA RESEÑA DE LA PRIMERA PARTE AQUÍ
Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar... 
Tal como indica el título, en la continuación de Yo antes de ti nos reencontramos con Louisa Clark luchando por sobrevivir después de la fatídica decisión de Will. No sabía qué esperar, la verdad. No podía imaginarme nada. Bien podía ver a una Lou siguiendo las órdenes de Will y vivir al límite, bien podía ver a una Lou deprimida queriendo acudir a Dignitas… Jojo Moyes mantiene alerta a los lectores con eso de "una chica acude a su puerta". Y a mí, al menos, ha conseguido sorprenderme. En mi vida habría pensado que esa desconocida sería quien es.

Louisa vuelve a ser la narradora. En este libro percibí muchos sentimientos frustrados. Después de la inmensa huella que dejó Will, avanzar no es tan sencillo; eso es lo que refleja la protagonista.

Aparecen personajes encantadores que te sacan una sonrisa al instante, ellos se encargan de dar vida a esta historia junto a Clark. Mientras que en la primera parte la autora se centra en la pareja, en esta segunda los personajes secundarios son los que enriquecen la novela. 

Hay quien opina que Después de ti no está a la altura de su libro predecesor. Es cierto que con Yo antes de ti me emocioné mucho, sí. Pero con su continuación he disfrutado también a lo grande, y eso que temía toparme con una historia aburrida carente de interés alguno. Mi opinión es que si realmente te gustó el primero, el segundo volverá a hacerlo. Si te enamoró la historia de Will y Lou entonces debes saber qué pasará a continuación. 

A veces me daba la sensación de que todos estábamos sorteando el dolor, reacios a reconocer ante los demás hasta qué punto nos afectaba o nos hundía.
–Pág. 205–






El final es abierto, dando pie a otro libro que ya se ha publicado este año y tengo muchas ganas de leer: Sigo siendo yo. 

En conclusión, Después de ti encierra una historia en la que la autora crea algunos giros inesperados, se apoya en personajes secundarios que adquieren mucha importancia a lo largo de la trama y, lo más importante, constituye una novela que volverá a enamorarte. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento cierto reparo a la hora de leer este libro porque el primero me gustó muchísimo y me da miedo que con este termine por decepcionarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía miedo a que me decepcionase pero lo disfruté igualmente. Puede que no sea tan emotivo como su primera parte, aún así, espero que te animes a leerlo algún día porque sigue siendo una bonita historia.

      Eliminar
  2. Què vols que te digui, el primero me gustó, pero no sentí necesaria una continuación y si a eso le sumamos que el personaje de Lou no terminó de emocionarme, no creo que me anime.

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!