31/7/18

#Debatimos8 "Librería vs Biblioteca"

Queridos lectores:

Durante el verano todos tenemos más tiempo libre y aprovechamos para hacer cosas que no hemos podido llevar a cabo a lo largo del resto de meses, como por ejemplo, ir más a la biblioteca de tu ciudad. 

Yo prefiero mil veces más leer en papel que en formato digital, creo que en eso coincide casi todo el mundo. El problema es que, si quieres leer en papel, o bien compras los libros o bien los coges prestados, ya sea de la biblioteca o de un amigo. Hay quien dice que detesta leer libros "de segunda mano", que prefiere tener los suyos propios. Bueno, a mí también me encantaría tener todos los libros que voy leyendo, pero entonces me gastaría mucho dinero.

Sinceramente, creo que las bibliotecas son imprescindibles. No solo para sacar libros de lectura, sino para consultar volúmenes especializados en ciertas áreas (medicina, química, informática, biología…). Es verdad que no resulta agradable leer un libro que ya está desgastado, con páginas rotas o arrancadas, etc. Cosa que no comprendo en absoluto, ¿cómo te las arreglas para romper un libro? No puedes dar la excusa de "fue sin querer". Si vives en una ciudad, entonces tiene que haber más de una biblioteca. Prueba a cambiar y visitar otra si el material que ofrecen en la que vas normalmente está viejo y demasiado manoseado. A mí me pasó, antes iba a una en la que no actualizaban los libros y encima los que ya tenían parecía que habían pasado por una guerra. Ahora he descubierto otra con muchas más ventajas: se encuentra más cerca de mi casa, los libros están como nuevos y cada poco tiempo traen novedades. 

Claro está, las librerías siempre te ofrecerán lo último de lo último, libros nuevos que estrenarás tú. Y si no tienen lo que buscas, te lo reservan. Sea cual sea tu petición. 

Por tanto, para mí la biblioteca es como mi salvación. Me ahorro un dineral y gracias a ella puedo disfrutar de muchísimas lecturas en cualquier época del año. Tan solo compro libros en ocasiones especiales: navidad, cumpleaños… O si en alguna feria encuentro alguno de segunda mano a buen precio.

¿Y vosotros qué preferís? ¿Os da igual leer un libro que no sea totalmente nuevo o debéis comprarlo por vuestra cuenta para sentiros a gusto? 





1 comentario:

  1. Buah, yo soy muy fan de las bibliotecas y de las librerías de segunda mano, no me molesta leer libros que estén un poco estropeados y creo que deberían usarse más las bibliotecas. En la mías, por ejemplo, no es raro encontrar novedades que aún están en librerías, es fantástica.

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!