10/8/18

Visto en Netflix: Animales nocturnos

Queridos lectores:

Este miércoles he visto en Netflix la película "Animales nocturnos". Ya la había visto anunciar cuando salió en los cines pero nunca me había llamado realmente la atención. Decidí lanzarme a la aventura y ahora no me arrepiento en absoluto. 


Título: Animales nocturnos (Nocturnal animals)
Basada en: la novela Nerve, un juego sin reglas, Jeanne Ryan
Director: Tom Ford
País: EEUU
Año: 2016
Duración: 115min.
Reparto: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson, Armie Hammer, Isla Fisher, Michael Sheen Laura Linney Kristin Bauer van StratenKarl Glusman Ellie Bamber Toni French Amanda Fields Karli KarissaCarson Nicely Lee Benton Imogen Waterhouse Jena Malone.





Esta película muestra la historia de una Susan Morrow (Amy Adams), una artista de cierto renombre casada por segunda vez con Hutton Morrow (Armie Hammer). Un día, su primer marido, Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), le hace llegar el manuscrito de su novela "Animales nocturnos". A partir de entonces Susan descubrirá una historia inquietante y sobrecogedora que le hará recordar su pasado con Edward y reflexionar sobre cómo ha llegado hasta el punto en el que se encuentra.

Sinceramente, no sabía qué esperar de este film. No sé por qué pero sentía que no me iba a gustar mucho, y vaya, me equivoqué totalmente. Con un excelente reparto, Tom Ford da vida a una película violenta y abrumadora en la que la ficción y la realidad se entrelazan. Tensión, estrés, desesperación… Es lo que he sentido al verla. 

En la película se da tanta importancia a la historia de "Animales nocturnos" escrita por Edward como al pasado de el propio Edward con Susan. 

En mi opinión, hay bastantes mensajes ocultos (o no tan ocultos) que he percibido con esta película. Como por ejemplo, la justicia, dentro o fuera de la ley; quizá una pequeña crítica al mundo del arte; las relaciones vacías y sin sentido; la valentía… Son cosas que las ves en la pantalla pero en tu cerebro las procesas a otro ritmo y sacas tus propias conclusiones. Lo que quiero decir es que "Animales nocturnos" no es la historia y ya, sino que engloba más aspectos que te hacen reflexionar sobre la vida misma.

No quiero extenderme demasiado, pues esta película hay que verla por uno mismo, y no descubrirla por lo que te cuenten los demás. Me ha parecido una obra excelente, con una ambientación adecuada para cada escena y una interpretación que se sale.

1 comentario:

  1. ¡Hola! No tengo muy claro que vaya a verla aunque me encanta cómo la dejas y Amy Adams me fascina. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!