22/8/18

Reseña: Cazadores de sombras, Ciudad de Hueso

Queridos lectores:

¿Qué tal lleváis el verano? No quiero ser pesimista pero septiembre ya asoma las orejas. La vuelta a la rutina no queda tan lejos como en junio. ¿Tenéis ganas de comenzar de nuevo?

Hoy os traigo la reseña del primer libro de la famosísima saga Cazadores de sombras. Probablemente, el noventa por ciento de los que estéis leyendo esto ya habéis leído estos libros hace muchísimo tiempo. Pero bueno, como dice el refrán, más vale tarde que nunca.


FICHA TÉCNICA
Título original: The Mortal Instruments. City of Bones.
Autora: Cassandra Clare
Traducción: Gemma Gallart
Categoría: Saga "Cazadores de sombras" (1º)
Páginas: 476
Género: Juvenil, fantasía, sobrenatural
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-672-3500-5
PVP: 17,95€
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
Esta famosa saga nos sitúa en una Nueva York actual donde conviven humanos con otras criaturas sobrenaturales, escondidas a sus ojos. Clary, una adolescente neoyorquina, descubrirá que su vida no está destinada a ser "normal" tal como ella espera.

La novela presenta una narración amena y fluida, en tercera persona. Estructurada en tres partes sus cuatrocientas setenta y seis páginas, la lectura no presenta indicios de aburrite soberanamente.

–¿Él lo es realmente? –inquirió Clary. Isabelle no la miró.
–¿Quién es qué?
–Jace. ¿Es realmente un terrible mentiroso?
Ahora Isablle volvió los ojos hacia Clary, y eran enormes, oscuros e inesperadamente pensativos. 
–En absoluto. No cuando se trata de cosas importantes. Te contará cosas horribles, pero no mentirá –hizo una pausa antes de añadir en voz baja–: Por eso es mejor no preguntarle nada, a menos que sepas que puedes soportar oír la respuesta.
–Pág. 158–






Leer este libro resultó ser una experiencia un poco extraña. Había visto la película y, por tanto, sabía muchas cosas de antemano. A pesar de que en las adaptaciones cinematográficas se producen cambios respecto a la novela original, la historia es, en líneas generales, la misma. Esto quiere decir que he leído Ciudad de hueso prediciendo en varios casos lo que iba a ocurrir. No se disfruta una lectura así del mismo modo como si fuera tu primer contacto con la trama. Algo bastante molesto es luchar contra tu mente para intentar sustituir la imagen de los personajes de la película por algunos producto de tu imaginación. O no ver el Instituto como lo muestran en la adaptación sino como yo desearía verlo. Es un poco frustrante. Claro está, el lado bueno es leer todos esos matices y esas escenas que no conocía. Porque, cabía esperar, en la película faltan muchas cosas. Además he de admitir que sí disfruté sumergiéndome en el mundo desarrollado por Cassandra.

Quiero leer más, continuar con la saga. Descubrir por mí misma lo que no pueda ver en una pantalla de antemano (y eso que no he visto la serie). Decidir si Cassandra Clare va a volverme una adicta de los nefilim.

El final es abierto, por otra parte obvio ¿no? Yo ya sabía más o menos cómo iba a ser, pero suponiendo lo contrario, no es predecible. Las circunstancias que conducen a él son inesperadas y la autora sabe sorprenderte.

Por tanto, esta lectura es perfecta para los fanáticos de lo sobrenatural ligado al mundo real y con un toque juvenil.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo solamente leí los dos primeros de la saga pero me sirvió para darme cuenta de que no son adecuados para mí así que no seguiré con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Quina pena que ja hubieras visto la serie y te esperaras algunas cosas...No ho sé, y eso que los cambios son muy grandes, como el Instituto, quedé indignada con el de la serie, parece una nave espacial. Espero que disfrutes del resto de libros^^

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!