12/9/18

Reseña: Vértigo, Katharine McGee

Queridos lectores:

¡Contadme! ¿Ya habéis vuelto a la rutina? A mí me toca empezar esta semana a clase de nuevo y la verdad que tengo mucha curiosidad y expectación por saber qué me deparará la universidad.

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de un libro que me encantó en su momento: El Piso Mil.



FICHA TÉCNICA
Título original: The Dazzling Heights
Autora: Katharine McGee
Categoría: Trilogía "El Piso Mil" (2º)
Páginas: 523
Género: Novela futurista
Editorial: RBa Libros Molino
ISBN: 978-84-2721-192-6
PVP: 18,00€
UN PASO EN FALSO PUEDE SUPONER UNA CAÍDA MORTAL.

Tras el terrible incidente que marcó el final de fiesta más amargo de sus vidas, los habitantes de la supertorre de mil plantas que se alza en Nueva York luchanp or volver a la normalidad. Pero no es fácil. A pesar de disfrutar de tecnología punta y lujo futurista, un grupo de jóvenes ocultan secretos que harán que la torre más alta jamás construida se tambalee.
Además, una chica misteriosa acaba de llegar a la ciudad dispuesta a causar el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente por dónde empezar. Y, por si eso fuera poco, sin que nadie sospeche nada, alguien está vigilando… Alguien cuya obsesión es la venganza.

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.
 
El Piso Mil fue una lectura adictiva, intensa y llena de sorpresas. Su continuación no defrauda y sigue la línea de su antecesor.

Katharine McGee ha vuelto a complacerme una vez más con las historias que guarda la Torre. Volvemos a encontrarnos con Avery, Atlas, Leda, Watt, Rylin, Cord… y conocemos a otros personajes como Calliope o Xiayne, todo ello a través de un narrador en tercera persona.

En El Piso Mil podría decirse que, aunque el protagonismo estaba repartido entre muchos personajes, Avery quizá destacaba un poco más. Pues bien, en Vértigo ahora es Leda quien adquiere ese mínimo protagonismo sobre el resto de los personajes.

Respecto a la primera parte se producen diversos cambios en cuanto a perspectivas. Entiendes algunas incógnitas, comprendes el por qué de ciertos comportamientos, etc. Desde mi punto de vista, por ejemplo, con el personaje que más he empatizado ha sido Leda, mientras que en El Piso Mil no era ni de lejos una de mis favoritas.

Y quizá lo más importante no fuera encontrar a alguien sin fallos, sino a alguien cuyos fallos complementaran los tuyos.
–Pág. 500–




Entre lo novedoso cabe destacar, cómo no, a Calliope. Se trata de una chica con sus propios secretos, oscuros y peligrosos. Representa lo que muchos desean en su vida, con tanta ansia que lo acaban convirtiendo en una obsesión. En cierto modo viene a ser una moraleja que muestra lo que es la verdadera felicidad.


Una lectura ágil, adictiva, que alcanza un ritmo aún más vertiginoso en el final, dando pie a  una tercera parte muy prometedora, que por cierto publicará la editorial el próximo 20 de septiembre. O sea, ¡no queda nada! Así que si todavía no habéis leído el primero, ahora es la ocasión perfecta, con Cielo infinito a la vuelta de la esquina.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no leí la primera parte y eso que lo tengo en casa. A ver si no tardo demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Uf, què vols que te digui, la ambientación tiene buena pinta, pero lo veo demasiado Gossip girl :/

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!