20/9/19

Visto en Netflix: It

Queridos lectores:

¿Qué tal lleváis la vuelta a la vida real, esa en la que uno no puede remolonear por las mañanas entre las sábanas, en la que tiene todo el día para hacer lo que le venga en gana? Bueno, al grano. Hoy os quiero hablar de la película que todo el mundo tiene en boca últimamente, sobretodo si eres fan de Stephen King y/o si eres fan de las películas de terror. Sí, me refiero a It (primera parte). ¿Qué me pareció? Para mi desgracia, una auténtica decepción.

Título: It
Director: Andrés Muschietti
Basada en: la novela It, de Stephen King
País: EEUU
Año: 2017
Duración: 135min
Género: Terror
Reparto: Jaeden Martell, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard, Jack Dylan, Wyatt Oleff, Sophia Lilis, Bill Skarsgård […]
Derry, localidad en la que suceden los hechos, viven los protagonistas de esta historia, un grupo de niños que se hacen llamar "Los Perdedores". El hermano pequeño (Georgie) de uno de sus integrantes (Bill) desaparece un día lluvioso después de salir a jugar con un barquito de papel. Sin testigos. Sin señales de alarma. A su desaparición les preceden algunas más, y les siguen otras tantas. ¿Qué ocurre en Derry? Tras este episodio, los niños que forman parte de "Los Perdedores"empiezan a ver y sentir sus peores temores, entre los que aparece un payaso con una cara horrible y que les ofrece ir con él a "flotar".

No he leído el libro, así que no puedo ofreceros una comparación con la novela (que seguramente esté mejor que la película, como siempre). Lo único que sé es que en la novela se van alternando el presente y el pasado, mientras que en esta película solo vemos a los protagonistas cuando eran niños y en It. Capítulo 2 ya vemos a los protagonistas de adultos.
¿Por qué no me gustó? Primero, no me pareció una película de terror. Me ha dado la impresión de que he visto una peli que se acerca más a la fantasía que al terror. Vale, a ver a quién le gusta encontrarse en su casa o por la calle al payaso, pero más allá, tampoco me dio la sensación de que diese mucho miedo. Segundo, la historia en sí no me enganchó demasiado. Es entretenida, sí, pero tuvo tanto "hype" que esperaba algo súper-mega-increíble. 
Desde mi punto de vista, me ha parecido una película dirigida más a un público infantil que adulto. Claro está, hay miles de personas mayores que han visto It y ellos tan contentos. Es solo mi opinión.

Otra cosa es que últimamente está muy de moda el tema "ochentero", sobretodo si son niños los que protagonizan las historias (niños que van en bici a todas partes, no son populares en el instituto, forman en conjunto un grupo de amigos…). Un boom que salió con Stranger Things. Si no te da más por esa época, pues quizá influya a la hora de disfrutar más o menos de la película.
Me gustaría destacar la caracterización de It. ¿Sabíais que el actor que da vida al terrorífico payaso es Bill Skarsgård? El nombre en sí me da igual, lo que me interesa es si lo identificáis. ¿No resulta alucinante cómo su cara se convierte en esa máscara?

Respecto a los personajes, el grupo de niños protagonistas, en general, me han caído bastante bien. Al que no he soportado desde el minuto uno ha sido Richie Tozier (Finn Wolfhard, uno de los protagonistas de Stranger Things). Me ha resultado repelente, insoportable, "listillo" (no porque sea listo sino porque va de ello).
Resumiendo todo un poco, recomendaría a esta película a todos aquellos que seáis fans de Stephen King (si yo estuviese en ese grupo vería la película, aunque solo fuese para contrastar), que os gusten las películas de tensión, con cierto toque asqueroso un poco "gore" y que os vaya el tema ochentero que mencionaba antes. 

Para finalizar, como ya sabréis (yo os lo recuerdo) hay una segunda parte, que justo ahora se está proyectando en el cine: It. Capítulo 2. A pesar de que no me ha gustado tanto como esperaba esta primera entrega, me apetece ver la segunda por dos razones: aparece James McAvoy (Múltiple, Glass) y los niños ya son mayores, por tanto, quizá dé más miedo y esté un poco más enfocada al público adulto.

Y esto ha sido todo por hoy. ¿Habéis leído el libro y/o visto la peli? ¿Qué opináis vosotros?

     

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta ni la vi ni tengo pensado verla porque lo paso fatal con el terror jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya te estoy siguiendo, ¿me sigues también?
    Muchas gracias.
    https://leemosfantasia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues yo no le encontré nada negativo. Me pareció una gran adaptación, y me gustó más que la película antigua.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!