29/12/20

Visto en Netflix: Biohackers, Temporada 1

Queridos lectores:

¿Habéis visto muchas series este año? A mí me cuesta engancharme a ellas, a veces empiezo varias y acabo dejándolas a medias. Sin embargo, hoy os voy a hablar de una serie que, muy lejos de aburrirme, ya me tiene en vilo esperando por la segunda temporada. 


Título original: Biohackers
Dirección: Christian Ditter, Tim Trachte
País: Alemania
Año: 2020
Duración: Temporada 1, 6 capítulos
Género: Suspense, juvenil
Reparto: Luna Wedler, Jessica Schwarz, Thomas Prenn, Adrian Julius TIllmann […]

Mia Akerlund, estudiante de Medicina, demuestra especial interés por los estudios genéticos y biotecnológicos de la Dra Lorenz, profesora e investigadora de la universidad en la que se matricula. Después de conocer a Jasper, ayudante de Lorenz, consigue trabajar para ella. Sin embargo, tras la apariencia de alumna prometedora, Mia esconde un secreto sobre su pasado, el mismo que la ha empujado a obtener respuestas acerca de la verdadera naturaleza de las investigaciones de la Dra. Lorenz.

La primera temporada de Biohackers me ha mantenido enganchada a la pantalla a unos niveles insospechados. En ella conocemos a Mia, una chica con un pasado oculto que le obliga a mentir y engañar a los demás; el espectador sabe que esconde algo, pero no el qué ni por qué. En cierto modo esto no deja de ser un cliché; los típicos personajes envueltos en aura de misterio y secretos relacionados con su vida pasada. Paralelamente, la historia muestra una rama de la Medicina muy interesante y controvertida: la biogenética, una disciplina que trabaja con técnicas de Ingeniería Genética y permite realizar modificaciones en el material genético, entre otras muchísimas posibilidades. Desde mi punto de vista, creo que es increíble cómo la ciencia ha evolucionado tanto que somos capaces de trabajar a nivel molecular y crear tratamientos innovadores. Por supuesto, ello va ligado a debates éticos y morales. Hasta qué punto podemos "jugar" con estas cosas. En fin, un tema complejo y amplio que se ha querido plasmar en la serie. 


Como personajes secundarios se encuentran, por un lado, los compañeros de piso de Mia, tres jóvenes muy dispares entre sí, cada uno con sus peculiaridades, que enseguida cogen cariño a la recién llegada. Por otro lado, Jasper, el ayudante de la doctora, y Niklas, su mejor amigo. Todos ellos son, en mayor o menor medida, indispensables en el desarrollo de la trama.

Los seis capítulos que constituyen la temporada de arranque no son suficientes para saciar al espectador. Me he quedado con ganas de más. Me habría gustado profundizar más en el tema de la biogenética, conocer mejor a la protagonista y ese pasado tan enigmático, así como a los personajes secundarios. El final es abierto y la segunda temporada está confirmada, por lo que espero que todos estos temas se perfilen mejor en la continuación. 

En conclusión, Biohackers es una serie perfecta para los que disfrutéis con las historias ambientadas en el mundo científico, acompañadas de algunos toques conspirativos y romances universitarios. 

¡Esto es todo por hoy! ¿Os animáis a verla? 



16 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta esta serie. Me la apunto en la lista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta no la conocía y a simple vista no me llama pero a veces hay que probar para dejarse sorprender. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No la conocía y la verdad es que la propia premisa tampoco me llama especialmente la atención, pero por la forma en la que tienes de hablar de ella a lo mejor me animo, que nos la has pintado muy bien.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja igual no fui muy objetiva pero os la recomiendo de todas formas!

      Eliminar
  4. Hola.
    Pues tiene buena pinta la serie, me la anoto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Pues no conocía esta serie pero después de ver lo mucho que te ha enganchado me dejas con intriga, aunque la verdad es que ahora mismo tengo bastantes empezadas y prefiero centrarme en esas de momento jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, hay demasiadas series y no nos da la vida para abarcarlas todas >_<

      Eliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío♥

    Esta serie no la conocía, pero me llama mucho la atención.
    Gracias por la recomendación.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al blog! Espero que te acabes enganchando a ella como yo lo hice :)

      Eliminar
  7. Hola!!! no conocía esta serie :o me pareció super genial. Yo soy de ver mucho anime, pero con las series soy muy especifica, me pasa como a vos si me aburre la dejo ahí no más.

    PD: Me encanto tu blog <3 así que me quedo para seguir leyéndote ;) si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estaremos leyendo <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con la infinita cantidad de series disponibles no podemos perder el tiempo con algo que nos aburra xD ¡Bienvenida al blog!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Parece una serie que tiene mucho enganche, sobre todo si ya está confirmada la segunda temporada, no conocía la serie. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog si quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii el enganche está 100% asegurado. ¡Bienvenida al blog!

      Eliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!