Queridos lectores:
Todos tenemos en mente algún escritor al que aún no hemos leído pero de quien todo el mundo habla maravillas. El mío (o la mía, correctamente hablando) hasta hace muy poco era Alice Kellen. (Si os gustan las novelas románticas comprenderéis que mi caso era grave). Alice Kellen es una de las diosas de las historias bonitas-dramáticas-románticas (lo dice la Comunidad Lectora que encontraréis en cualquier cuenta de bookstagram/blogger/twitter/lo que uséis). Así que después de unos cuantos años me lancé a leer uno de los títulos que más gusta a los lectores.
ISBN: 9788416327393
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.
Esta obra es una auténtica delicia para los lectores que disfrutamos de una buena historia romántica. Alice Kellen ofrece un new adult cuya forma de narrar, describir y plasmar hace que esta novela sea tan especial.
Aunque hasta ahora he mencionado únicamente el término "romántico", no es el único elemento que se desarrolla a lo largo de la trama. Un punto que me ha gustado es el de las amistades. La autora habla sobre las buenas y malas compañías, la enorme influencia que generan en uno mismo (y que a veces es difícil darse cuenta del daño que pueden producir). No he leído muchos libros que traten este tema (al menos al nivel de relevancia que adquiere en este caso), así que Kellen me ha sorprendido al introducirlo.
Otro aspecto que suma puntos a favor es la ambientación. Alice juega con la descripción de un pueblo pequeño de Alaska, de sus habitantes, de su vocabulario y de otro elemento que tampoco esperaba encontrar: canicross, un deporte típico de la región. Este último es mucho más importante de lo que podáis imaginar. Consiste en correr al lado de un perro, unidos por una correa. En relación a este tema entra en acción cierto personaje que, personalmente, me encantó.
No obstante, la guinda del pastel son los personajes. Cada uno es diferente y único. No solo los protagonistas, Heather y Nilak, sino también los secundarios como Seth, Naaja, Sialuk, John… A través de ellos se cuenta la historia, pero además se muestra gratitud, hospitalidad, perdón, templanza. Si estáis atentos, esta novela ofrece multitud de mensajes.
En conclusión, El día que dejó de nevar en Alaska es una maravilla en mayúsculas. Una historia de aprender a seguir adelante, pasar página y dejar atrás el pasado. Unos personajes que dejan huella en tu corazón. Una increíble historia de amor que se va ensamblando muy despacio. Una novela que no podré dejar de recomendarla.
Espero que os animéis a leerlo y, si ya seguís a la autora desde hace tiempo, estaré encantada de leer vuestras recomendaciones ;)
¡Hola! Estoy intentando leer los libros de esta autora poquito a poco y todavía tengo pendiente una de sus bilogías así que espero animarme con este pero tardaré. Un besote :)
ResponderEliminarEspero que lo disfrutes mucho cuando lo leas ;)
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarRecuerdo que leí este libro en cuanto se publicó, hace ya muchos años, además de varias sagas de Alice Kellen. Ahora hace muchísimo que no leo nada de Alice, y la verdad es que no sé si a estas alturas sus libros conseguirían llenarme como hace unos años porque he cambiado mucho, pero siempre que leo su nombre me trae buenos recuerdos :)
¡Nos leemos!
Creo que nos pasa a todos; algunos libros que leíamos años atrás puede que no lleguen a gustarnos tanto a día de hoy, pero lo bueno es eso, el recuerdo que dejan!!
Eliminar¡Hola Lurei!
ResponderEliminarAins, veo que te ha encantado, ya no sólo a nivel de romance y de personajes sino también de los otros temas que trata la autora, eso siempre está genial :D
La verdad es que de sus títulos es uno de los que más me llama, ya va siendo hora de que me ponga con ella y este tiene muchas papeletas para ser el primero.
¡muchos besos!
¡Disfrútalo mucho! Ya me contarás qué tal :)
EliminarA mí la verdad es que cuanto más leo de la autora, menos me van gustando sus libros. Este fue de los últimos y no me convenció salvo la primera mitad. Me hizo sentir como en casa, las descripciones, el paisaje, las sensaciones... pero luego la segunda parte me sacó de la historia, no sé qué pasó pero ya no fue lo mismo y no me gustó la historia. Me alegro que lo hayas disfrutado!
ResponderEliminarVaya; me da mucha rabia cuando pasa eso, ir perdiendo el gusto por la historia a medida que avanza la lectura :(
Eliminar¡Hola, Lurei!:
ResponderEliminarEsta es una de mis novelas favoritas de la autora y coincido contigo en que la ambientación y los personajes son increíbles :)
Un besito de tinta y hasta muy pronto :D
¡Ay, me alegro mucho! Muchas gracias por tu comentario ^^
EliminarHola.
ResponderEliminarDe este libro solo veo buenas opiniones. Aun no lo he podido leer pero lo tengo pendiente.
Nos leemos.
Leer buenas opiniones a veces no se sabe si es bueno o malo jajaja. Las expectativas pueden jugar malas pasadas, espero que no sea tu caso cuando te animes!
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarNo puedo ponerle ni una sola pega a este libro porque me gustó mucho. Me encantó la historia, el romance, la magnífica ambientación que hace que quieras viajar a Alaska, los protagonistas… Y eso que al principio el personaje de Nilak no me gustaba nada, pero poco a poco me fue conquistando.
Besos!
Es que Nilak al final te acaba ganando jajaja
Eliminar