3/2/15

#3 Book Tag: «Hábitos de lectura»

Queridos lectores:

Os traigo mi tercer book tag, el cual lo vi en el blog Entre libros siempre. Los hábitos de un lector nunca cambian...

HÁBITOS DE LECTURA


* ¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?

Siempre o: en mi cama, con la espalda apoyada en mi almohada; o bien, acurrucada en el sofá de mi salón. 

* ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?

¡Marcapáginas! Colecciono todos los que encuentro, hasta los que hacen publicidad de diferentes cosas (Nespresso, El Corte Inglés...), y los guardo en una carpeta. Además, cada vez que leo un libro nuevo, suelo cambiar de marcapáginas e ir alternando. 

* ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?

Antes de nada, si fuera por mí, seguiría leyendo hasta que me empezase a doler los ojos o la cabeza... Pero cuando me obligan a dejar la lectura, me da igual terminar a mitad de capítulo, que al principio o al final. Me es indiferente. Aún así, me mosquea mucho que me corten cuando estoy leyendo, es un momento "relax".

* ¿Comes o bebes mientras lees?

Normalmente no... Casi nunca, vamos. Si en un despiste me cae la bebida por las páginas del libro o mancho de grasa el papel, me da un infarto... 

* ¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?

Nunca leo a la vez que veo la tele, o estoy en esto o en lo otro. No las dos cosas. Y, por otro lado, de vez en cuando leo con música. Pero, en general, leo sin distracciones (aunque por mucho que me distraigan, seguiré en mi mundo). 

* ¿Lees en casa o en cualquier parte?

Podréis encontrarme leyendo en mi casa, en el parque, en la biblioteca, en el colegio, en cualquier banco de por ahí... ¡Eso sí, siempre sentada! Hay veces (pocas) que veo a gente leer por la calle mientras anda, y eso nunca lo vi nada seguro...

* ¿Lees en voz alta o en tu cabeza?

En mi cabeza. No es que no me guste leer en voz alta, pero prefiero leer para mí misma. Una costumbre.

* ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?

Definitivamente, NO. Creo que si haces eso, es como si estuvieras sacrificando esa parte del libro, por muy poco que te guste. ¿Y si justo ahí te pierdes lo más importante? ¿O algo relevante para el curso de la historia? De verdad, no entiendo a la gente que, nada más comenzar un libro, lee el final. ¡No me entra en la cabeza!

* ¿Rompes el lomo o lo dejas como nuevo?

El día que yo estropee un libro será Historia. Cuando voy a la biblioteca y veo libros a los que le faltan cachos de páginas, están pintados por dentro o dobladas todas las esquinas, me produce verdadero dolor. 

* ¿Escribes en tus libros?

¡NUNCA! ¡JAMÁS! ¡EN LA VIDA!

* ¿Un libro solo o varios a la vez?

Preferir, prefiero uno solo. Me centro más en la historia y no lío nada en mi cabeza, pero cuando los profesores te mandan leer alguno para el colegio, y no te queda más remedio... Pues en ese caso puede coincidirme dos lecturas  a la vez. 

¿Vosotros? ¿Cuáles son vuestros hábitos de lectura? ¿Os animáis a hacer este book tag?

Con cariño,

Lurei Book



2 comentarios:

  1. Hola! Yo también leo a veces con música, pero por lo general prefiero el silencio. Amo leer con música, pero en inglés y lenta (para que no le preste atención a las palabras y sólo me deje llevar con el ritmo), pero con el tiempo me fui aprendiendo las letras de todas las canciones que tenía en el celular para leer y ahora es imposible escucharlas sin cantarlas XD Supongo que tendría que descargarme más, algo como Coldplay, o quizá algo clásico instrumental, pero me da mucha pereza...
    Yo también puedo dejar mi lectura en cualquier página, aunque leería ininterrupidamente hasta quedar ciega xD
    besos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo pendiente publicar este booktag.
    Yo también colecciono cada marcapáginas que encuentro jajaja

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!