8/12/16

Reseña: Obsidian, Jennifer L. Armentrout

Queridos lectores:


Aterrizo por aquí para compartir una reseña que ya llevaba un tiempo en mis borradores. Tenía unas ganas tremendas de que llegara este momento porque esta lectura me ha enamorado de pies a cabeza.






FICHA TÉCNICA


Título original: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Traducción: Aida Candelario Castro
Categoría: Saga Lux (1º)
Páginas: 442
Género: Plataforma Neo
Editorial Ficción juvenil romántica
ISBN: 978-84-15577-52-2
PVP: 17,90





Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



Me he obligado a escribir esta reseña después de que pasara cierto tiempo desde que finalicé la lectura, con el objetivo de tener la cabeza fría y razonar lo más objetivamente posible.

Este ha sido mi primer contacto con Jennifer L. Armentrout y, desde luego, ha sido muy gratificante. Ya había leído muchísimas reseñas con opiniones, por lo general, de bien a genial, y sinceramente me picaba la curiosidad. Cuando se me presentó la oportunidad de poder leer Obsidian, ni me lo pensé y me lancé.

No hace falta que haga una presentación del libro porque, por desgracia, la sinopsis cuenta todo (o casi todo). De hecho, te hace algún par de spoilers y eso me ha fastidiado lo suyo. 

En fin, por un lado tenemos a Katy y por otro, a los increíbles gemelos Black. Enseguida la protagonista entablará una amistad con Dee y pasará a odiar, maldecir, insultar, etc a Daemon. No puedo contar mucho más, ya que en Obsidian cada escena se encadena una con otra y no podría desvelar tantos spoilers. Eso sería lo peor que podría hacer, creedme. Este libro debe ser descubierto por uno mismo.


¿De qué sirve la hermosura si permites que un hombre se despeñe y muera sólo porque se resbala? ¿Cómo puedes ser capaz de amar o merecer ser amada si dejas que eso suceda?

La narración es bastante coloquial, cosa que agiliza (aún más) la lectura, ya de por sí vertiginosa. Narra Katy, así que los pensamientos de Daemon (ese alien gilipollas increíblemente sexy, sí, ese mismo) los desconocemos. Creo que ha sido una buena elección por parte de la autora, pues al final del libro hay un material adicional con ciertas escenas desde el punto de vista de Daemon, y prefiero con creces que él siga siendo tan misterioso y  frustrante. 


Las personas suelen ver en las creencias del pasado algo primitivo y poco inteligente, aunque día tras día vemos más verdad en el pasado.

Los personajes parecen un poco simples y superficiales al principio, pero a medida que vas leyendo, descubres nuevas capas de su vida o de su personalidad que los van completando.


Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior.

Desde luego, Jennifer sabe cómo engancharte a un libro y no soltarlo nunca, cómo hacer que te enamores de un extraterrestre y al instante querer entrar en la historia y pegarle esas dos bofetadas que no recibió. Era tal la adicción que tuve que obligarme a parar porque si no habría acabado el libro en una tarde, y hacia el final alargué más los tiempos sin leer para no terminar tan rápido, pues deseaba que no acabase nunca.


Pasara lo que pasara, siempre me quedaban los libros. Eran mi válvula de escape a la que recurría sin dudarlo.

¿Puntos negativos? La información que se aporta acerca de los aliens (cuyo nombre propio tampoco mencionaré porque hasta eso merece ser leído y no spoileado) se da en forma de un diálogo, así sin más. Es una forma directa, cercana, y está bien, pero supone asimilar bastante información importante, de la que podrás echar mano más adelante, de golpe y con varios cabos sueltos. Entiendo que es el inicio de una saga, aún así, me habría gustado descubrir más sobre ciertos elementos destacados en la novela. 


–Dee, creo que si me mira es porque está tramando un plan para asesinarme y esconder mi cuerpo.
–No es verdad. No te mira así. Te mira como diciendo «te odio pero te quiero».

Otra cosa que me ha llamado la atención es cuánto me ha recordado a la saga Crepúsculo en varios aspectos, y al parecer no soy la única porque he leído por ahí más cositas como esta. Katy comienza de nuevo su vida en un sitio nuevo, lo que conlleva cambios de Instituto, de amigos, un proceso de adaptación… En general, todo nuevo. Después, de entre toda la gente con la que podría entablar amistad, se acerca a una familia un poco peligrosa y diferente, con una rutina bastante fuera de lo común. Estas similitudes hacían que desvariara un poco y comparase a Katy con Bella y a Daemon con Edward (o con Jacob). Esto, ¿es bueno o malo? La verdad, no es la primera vez que comparamos novelas y las relacionamos por sus puntos en común. Si nos ponemos quisquillosos podemos empezar a decir que es algo negativo, pero sinceramente a mí no me ha influido mucho a la hora de decidir si me gusta o no la novela.

Dicho esto, creo que está más que claro mi opinión acerca de Obsidian. Lo recomiendo a todos aquellos que deseéis leer algo realmente adictivo y no despegaros del libro ni un minuto, aquellos que busquéis un romance que os haga vibrar. Si tuviera que definir Obsidian diría que se trata de una novela intensa, demoledora, frustrante (oh, sí, lo es bastante) y sexy (término que engloba no sólo la historia sino también a Daemon, obviamente). Por favor, si me hacéis caso no lo dejéis pasar y descubrid la saga lux si aún no lo habéis hecho ya, porque no os decepcionará en absoluto.









3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro me encantó cuando lo leí en su dia. Y ya lo he releído unas 5 veces jaja.
    Gracias por la reseña! :)

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial!! A mí todavía me quedan muchos de la saga (leí los trs primeros) y me está encantando :)

      Eliminar
  2. Una saga que no he empezado aún pero no por falta de ganas. Me alegro que te haya gustado tanto esta primera parte. ¡A ver si la empiezo un día de estos!

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!