26/6/18

#18BookTag: «Juzgar un libro por su portada»

Queridos lectores:

Hace tiempo descubrí este tag en el blog Tinta de papel. Me llamó la atención porque habla de las portadas de los libros, lo primero que ves de ellos y, en demasiadas ocasiones –sino todas–, el elemento por el cual decidimos si leer dicho libro o no.

Antes de seguir, dejo claro que este tag es uno de los más difíciles que he hecho, ¡hay portadas preciosas y escoger una sola ha sido horrible! Respecto a los nombres de los autores –no tengo muy claro por qué hay preguntas acerca de escritores cuando el tag se titula "Juzgar un libro por su portada"–que conste que no lo veo como algo malo, a ver si ahora voy a herir los sentimientos de alguien–. Con total sinceridad, nunca me he parado a pensar en si suenan bien, suenan mal, me parecen guapos, me parecen feos… Pero si el tag me plantea esas preguntas yo soy muy obediente y respondo a todas. Bueno, no me enrollo más y aquí os lo dejo. ¡Feliz lectura!

JUZGAR UN LIBRO POR SU PORTADA


·¿Cuál es la portada más bonita que has visto?·

¿Una sola? ¿Es una pregunta trampa? Intentaré no repetir ninguna que ya haya escogido otra vez… Así que me quedo con Hasta que el viento te devuelva la sonrisa. Me encantan sus colores y me trae muy buenos recuerdos, es una historia que me enamoró desde la página uno.  

·¿Cuál es la portada más fea que has visto?·

Sin pensarlo mucho se me viene a la mente La metamorfosis, de Kafka. No me gustan los insectos.

·¿Cuál es la portada más curiosa y/o rara que has visto?·

En mi casa no entra un gato me parece un libro de lo más curioso. Aún no lo he leído pero tengo muchísimas ganas de descubrir qué cuenta Pedro Zuazua. Como dato adicional os diré que tengo cuatro gatos, nada más y nada menos.

·¿Cuál es la portada que por alguna razón desconocida te llama la atención?·

El libro de Jennifer L. Armentrout, The problem with forever, que por cierto lo descubrí en la sección Cruzando el charco del blog Ciudad de los libros. Aprovecho para comentar que es una sección muy original :) Como podéis ver es una portada muy llamativa, adoro esa mezcla de colores. No sé, yo le encuentro un punto especial. 



·¿Cuál es la portada más eficiente que has visto?·

No estoy muy segura de si la portada que he escogido es la más adecuada para esta categoría, pero he pensado en Maldito Karma, de David Safier. El título ya te da una idea de que el libro será una historia con mucho humor y la portada, según mi punto de vista, ya te despierta esa sensación de: "con esta novela voy a reírme mucho".  



·¿Qué portadas de saga te gustan más?·

Aunque hay muchas sagas que podrían mencionarse en esta categoría, tengo que reconocer que adoro las portadas de Las crónicas lunares.


·¿Qué nombre de autor/a te gusta más?·

Blue Jeans. Como he dicho al principio, no  tengo predilección por nombres de escritores, pero he de admitir que Blue Jeans es un pseudónimo original ya que llamarte Vaqueros Azules suena un poco… diferente, ¿no? Por cierto, si alguien sabe por qué Francisco de Paula se hace llamar Blue Jeans, ¡que comente abajo! No me puedo creer que me haya leído todos sus libros y no lo sepa. ¡Debería investigar! 

·¿Cuál es el nombre de autor/a que menos te gusta?·

Rainbow Rowell. Y no tiene nada que ver que me gusten o no sus novelas. El caso es que una de mis aspiradoras es de la marca Rainbow y pensar que estoy leyendo un libro de alguien que se llama como mi aspiradora resulta un poco… raro.

·¿Cuál es el nombre de autor/a más raro y/o difícil de pronunciar?·

El que me viene ahora a la cabeza es Becca Fitzpatrick. Vale, ¿tampoco parece tan difícil de pronunciar, no? El caso es que siempre que intento decirlo sin leerlo no me sale y me quedo con Becca sin el Fitzpatrick.



Y esto ha sido todo por hoy. ¿Coincidimos en alguna pregunta? ¿Qué responderíais vosotros?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, qué bien que tengas tantos gatitos, yo también tengo y son lo mejor de este mundo. En cuanto a la portada de La metamorfosis, tienes razón, no es muy bonita y la del libro de Alexandra Roma es preciosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Un tag muy curioso. Coincido en que The problem with forever tiene un algo que llama la atención. Unas de mis portadas favoritas de trilogía son las de Susurros. Maldito karma también me parece una portada eficiente, y Rainbow Rowell me gusta como suena :P
    Sobre nombres raros, me cuesta el autor de El psicoanalista, no soy ni capaz de escribir ese apellido...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!