16/7/18

Reseña: "Saga de las dieciséis lunas", Kami García y Margaret Stohl

Queridos lectores:

¿Ya os habéis ido a algún lugar de vacaciones? Yo he estado unos días en León y ha sido genial, poder visitar nuevos sitios, relajarse en la piscina, desconectar de la rutina… Sin embargo, de vuelta en casa, os traigo esta reseña un poco especial. Se trata de la famosa saga "Hermosas criaturas", a la que le tengo mucho cariño porque me ha acompañado durante muchos años, exactamente cuatro, en los que cada verano leía uno de estos libros.


FICHA TÉCNICA

Títulos originales: Beautiful Creatures, Beautiful Darkness, Beautiful Chaos, Beautiful Redemption.
Autoras: Kami García, Margaret Stohl
Género: Fantasía
Editorial: Espasa


Kami García y Margaret Stohl nos muestran un mundo sobrenatural donde la Luz y la Oscuridad son los pilares que sustentan el equilibrio del universo. Este mundo de Caster y demás criaturas se oculta entre el mundo de los vivos, pero eso no impide que, por causas del destino, a veces los caminos se crucen y unan ambos para siempre.

En esta historia conocemos a Lena Duchanes y a Ethan Wate, dos jóvenes que lo único que desean es estar juntos, pero su atracción hará que hasta los mismísimos muertos regresen del otro lado.


Lo bueno de la verdad es que es verdad, y no se puede discutir con la verdad. Tal vez no te guste, pero eso no la hace menos cierta.
Hermoso final

Las autoras juegan con la fantasía y crean algo diferente. Desde luego, si lees Hermosas criaturas y lo disfrutas, harás lo mismo con el resto de los libros. Todo te envuelve y te atrapa: Lena, Ethan, el pequeño pueblo de Gatlin, los Caster, los Íncubos, la Luz, la Oscuridad. 

Para mí no han sido lecturas de "visto y no visto", no. Yo las he ido leyendo con calma, sin prisas. Creo que ese es el mejor modo de disfrutar una lectura. No se pueden devorar en muy poco tiempo, hay que seguir la historia con atención.

Si aún no os habéis animado, probadlo este verano. Enseguida sentiréis cómo cada personaje os va abriendo distintas puertas que desearéis cruzar.




3 comentarios:

  1. Ya tiene años que leí esta saga, pero recuerdo que disfruté mucho el mundo de los Caster y mis favoritos eran Ridley y Link. Me encantaba que (según) era mala y se hacía la difícil, pero quería mucho a Link. Me alegra que te hayan gustado y no descarto releerla en el futuro.

    Te mando un beso enorme y ya te sigo por aquí<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Ridley era un personaje que intentaba hacerse la dura pero en el fondo tenía buen corazón, aunque a veces costase darse cuenta de ello. Muchas gracias por seguirme!!! ^^

      Eliminar
  2. Pues sí, tengo esta saga pendiente...A ver cuando saco tiempo

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!