17/12/18

Visto en netflix: La Reina Victoria

Queridos lectores:


Estamos una semana de Nochebuena; ¿ya habéis pedido los regalos a Papá Noel? ¿O sois más de Reyes Magos? Hacía tiempo que no publicaba una entrada de la sección Visto en Netflix, y aprovechando que tengo unos minutos libres os la dejo por aquí.


Título: La Reina Victoria (The Young Victoria)
Basada en: la vida de la Reina Victoria I del Reino Unido
Director: Jean-Marc Vallée
País: Reino Unido
Año: 2009
Duración: 105min.
Reparto: Emily Blunt, Rupert Friend, Miranda Richardson, Mark Strong, Jim Broadbent, Paul Bettany […]

Década 30 del siglo XIX, Reino Unido. El Rey Guillermo IV no se encuentra en su mejor estado de salud y ya se anuncia su sustitución en el trono. Las fichas de ajedrez comienzan a moverse, planeando estrategias. Victoria de Kent, con tan solo diecisiete años, es la candidata a seguir su reinado, pero deberá superar los obstáculos que se interponen en su ascenso, entre los que destaca la regencia que su propia madre, la Duquesa de Kent, le quiere imponer junto con su más fiel allegado, Sir John Conroy. Mientras, Victoria conoce al Príncipe Alberto, de la Casa de Sajonia, y su relación irá creciendo a medida que la tensión política y monárquica amenaza con estallar.

   

Desde pequeña siempre me han gustado mucho las películas victorianas y La Reina Victoria es una película que ya llevaba un tiempo en Netflix, así que la primera vez que la vi tomé nota y me la apunté como pendiente. ¿Y no os pasa que entre unas cosas y otras al final vais dejando las que teníais pensadas hacer? En fin, a mí me pasa bastante con esto de Netflix y por supuesto con las lecturas pendientes. Bueno, el caso es que por fin pude verla, por lo que os dejo mi opinión a continuación.

Se trata de una película que he disfrutado desde el minuto cero y a medida que iba avanzando me gustaba más. 

La monarquía británica siempre me ha llamado la atención, desde mi poca (poquísima) idea de Historia puedo decir que es una monarquía bastante conservadora, pues mantienen ciertas costumbres desde hace siglos, lo que les aporta ese toque identificativo inglés. 

De la película destacaría dos aspectos técnicos. El primero: la ambientación. Está muy lograda, con unos escenarios increíbles, ropa de época, el rol de la monarquía y el Gobierno… Segundo: la música. Ya sabéis que una película sin música no es nada. El encargado de esta parte es Ilan Eshkeri, compositor que se dedica a aportar las bandas sonoras de las películas y, desde luego, con esta ha hecho un trabajo excelente. 

La historia en sí es parte de la biografía de la misma Reina Victoria, centrada en uno de los momentos más importantes de su vida: el ascenso al trono. Emily Blunt se encarga de dar vida a Victoria; es una actriz que me gusta desde hace tiempo y que casi seguro conocéis. Como ya he mencionado en la sinopsis, no falta el toque romántico: su relación con Alberto, caracterizado por Rupert Friend. Lo que me encanta de estas películas es el romanticismo, el contraste entre lo que se denominaba romántico en aquella época contra el de hoy en día. Desconozco si en la vida real era tal como nos lo muestran, pero desde luego es muy bonito, puede que un pelín cursi, pero bonito.

Quizá lo que he echado en falta ha sido ver más, extender los minutos y conocer qué pasa después, aunque al final te ponen un breve resumen de cómo continúa la vida de los protagonistas y qué es de ellos.

En conclusión, si os gustan este tipo de películas no dudéis y vedla porque merece totalmente la pena. Tiene calidad, los actores son todos muy conocidos, para nada es aburrida… ¡Los minutos se os quedarán cortos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también suelen gustarme mucho las películas y series victorianas así que me la anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No ho sé, yo no soy muy fan de este tipo de películas, soy más de acción, pero vaya, me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!