21/12/18

Conociendo a… Pablo Palazuelo

Queridos lectores:


No sé si lo recordaréis pero hace dos años reseñé la novela Nunca es tarde para morir, de Pablo Palazuelo. (Podéis leerla aquí). El pasado 15 de diciembre salió a la venta su nuevo libro: ¿A quién teme el diablo? y aprovechando el lanzamiento el autor ha accedido a realizar una entrevista para el blog.

Conociendo a… Es una sección en la que os enseño escritores, para mí desconocidos hasta entonces, a través de entrevistas y/o presentaciones de sus novelas.

ENTREVISTA A PABLO PALAZUELO

Bienvenido al blog y gracias por dedicarnos tu tiempo. Empecemos con una breve presentación, ¿qué nos puedes contar para conocerte un poco mejor?
Creo que lo primero es agradecerte a ti y a los seguidores de tu blog que compartáis vuestro tiempo conmigo. Sobre mí no hay mucho que decir. Soy padre de familia numerosa, aunque, hoy en día, a eso se llega con solo tres hijos, aficionado a múltiples deportes, a la fotografía y al cine. Y es precisamente de esta última afición de donde surge mi interés por escribir. Supongo que, en ese momento, no me lanzo a escribir un guion porque veo difícil llegar a algo de ese modo. Así que me pongo manos a la obra con la única alternativa que me queda: una novela.

Hace dos años tuve el placer de leer tu novela Nunca es tarde para morir, una historia que me mantuvo expectante hasta el final y que disfruté mucho. ¿Por qué decidiste escribirla? ¿Era un proyecto que ya tenías pensado realizar hacía tiempo o la idea surgió de repente?
Decidí escribirla por los motivos que te he expuesto anteriormente. En cuanto al tema, la verdad es que me llevó bastante tiempo perfilar una idea con cierta precisión. Piensa que buscaba un argumento original, con conflictos internos y que le dotasen a la trama de vida propia.

Nunca es tarde para morir es una novela negra policíaca. ¿Siempre te ha gustado este género literario?
Sí, desde pequeño, porque es una temática muy atractiva, además de contar con constantes innovaciones narrativas y auténticas obras maestras.

El próximo 15 de diciembre sale a la venta tu nuevo libro ¿A quién teme el diablo? Parece una novela diferente y bastante intrigante. ¿Qué encontraremos en sus páginas? ¿Podrías desvelarnos algún detalle?
No te puedo prácticamente nada porque, si no, la destriparía. La idea central y el tratamiento que le he dado a la misma son demasiado originales para hablar de ellos sin meter la pata. Tan solo puedo decir que los resultados de las lecturas de prueba y de las primeras reseñas son inmejorables. Pero, para darles algo a tus seguidores, te diré que, si alguno de ellos busca algo radicalmente diferente en su próxima lectura, que, además, sea corto e intenso, ¿A quién teme el diablo? es exactamente lo que buscan.

¿Cuál es tu lectura actual? ¿A quién la recomendarías?
Ahora mismo estoy terminando un libro de historia, una de mis pasiones. Este, en concreto, habla de los hunos y de Atila, y de como asolaron Europa tras la caída del Imperio romano de Occidente.

¿Tienes alguna firma de libros planeada que podamos anticipar a los lectores?
Todavía no, pero todo se andará. Es solo cuestión de tiempo.
––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

  • FICHA TÉCNICA
    Título: ¿A quién teme el diablo?
    Autor: Pablo Palazuelo Basaldua
    • Idioma: Castellano
      • Sinopsis«En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de todas ellas».
        Y el diablo tuvo miedo al escuchar aquellas palabras.

        En este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como ciertos,
        pero también descubrirás cómo se desvelan tus más íntimos secretos y cómo sufres por ello.
        Porque esta historia trata sobre ti,
        sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra.
        Y, cuando te adentres en las páginas de este libro,
        cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean.




Esto ha sido todo por hoy, ¡espero que hayáis disfrutado de la entrevista y os animéis a leer alguno de sus libros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!