13/4/19

Reseña: Entre las nubes y las estrellas, Gema Martín Muñoz

Queridos lectores:

Parecía que me había ido para siempre pero no, por aquí sigo xD. Hoy os traigo la reseña de un libro que ya os había comentado anteriormente en otra entrada (podéis leerla aquí), en la que os presenté tanto la novela como a la autora, Gema Martín Muñoz. 




FICHA TÉCNICA
Título: Entre las nubes y las estrellas
Autora: Gema Martín Muñoz
Categoría: Trilogía Between (1º)
Páginas: 626
Género: Novela juvenil
Edición: Autopublicada en Amazon
PVP: 16,80€ (edición papel); 0,99€ (edición kindle)
Las vacaciones de verano llegan a su fin y Ari debe enfrentarse a un nuevo año de instituto, aquel lugar horrible donde sufre bullying con sólo respirar. Eso, sumado a su baja autoestima, los problemas referentes a su peso y la sensación de que su familia no la apoya, hará que poco a poco caiga en la bulimia.

Por otro lado, Álvaro, después de haber estado durante seis meses encerrado en sí mismo, decide comenzar desde cero en otro sitio: nueva ciudad, nuevo instituto, nuevos amigos... Pero, sobre todo, nuevos sentimientos, porque no logrará quitarse de la cabeza a esa chica que le dio cinco euros mientras cantaba con su guitarra en la calle.  





























Antes de nada, quiero agradecer a la autora su confianza y el envío de la novela. Siempre es un placer realizar estas pequeñas colaboraciones con los escritores. Entre las nubes y las estrellas es una historia juvenil en la que conocemos a Ari, una adolescente que desearía cambiar muchas cosas pero tiene que aguantar la presión del instituto, de su madre e incluso de ella misma. Y eso la va a agotando poco a poco. Por otro lado está Álvaro, un chico con aires de suficiencia que prefiere no compartir sus sentimientos y preocupaciones con nadie. Los caminos de ambos jóvenes se cruzarán alterando sus rutinas a partir de entonces.

La autora se ha centrado sobretodo en los protagonistas, por lo que la trama gira alrededor de ellos. La narración es en primera persona, con capítulos narrados por Ari y Álvaro fundamentalmente. Los capítulos de la chica son más abiertos, en el sentido de que podemos leer lo que piensa, lo que siente. Los de él son mucho más cerrados, aunque a medida que avanza la historia sí vamos conociéndolo mejor.

Los personajes secundarios juegan un papel importante en el desarrollo de la novela. Destacan Sandra, Chris y Diego, amigos de Ari; la madre de la protagonista y Mónica, compañera de instituto. Todos ellos influirán en la historia principal.


La necesito. Necesito sus besos, sus caricias, su sonrisa, su voz, su cuerpo… Necesito mirar sus preciosos ojos, abrazarla y que no me suelte nunca. Quiero vivir mi vida a su lado y me importa una mierda todo lo demás. Sólo me importa ella.




Lo que más me ha gustado ha sido cómo la autora desarrolla la enfermedad que padece Ari, reflejándola en el carácter de la chica y en cómo influye en su día a día. Y precisamente esto hace que leer este libro sea desde un punto de vista emocional sea agotador, pues hay muchos altibajos emocionales que quieras o no acaban afectando hasta al propio lector. Y eso en un principio me irritaba un poco, pensaba "esta no se aclara, que si ahora estoy bien, que si ahora me enfado", luego me di cuenta de que no se debía a cuestión de ser caprichosa sino a la enfermedad en sí.

Lo que menos me ha gustado es que algunas cosas se podían ver venir, y también hay varios tópicos como chico malo y guapísimo que en el fondo tiene corazón.

Respecto al final, me ha parecido muy precipitado. Se abren de repente varias incógnitas que hasta entonces no se habían mencionado (dando pie a su segunda parte) que te pillan bastante por sorpresa. Muy de sopetón. 

En conclusión, este es un libro enfocado sobretodo a un público juvenil, en el que encontraréis drama y romance, y entre medias referencias literarias que demuestran la pasión de algunos personajes por la lectura.

Y hasta aquí llega la reseña, ¿qué os ha parecido? ¿Lo leeríais?

3 comentarios:

  1. Buenaas! Pues me da bastante curiosidad, lo he visto bastante en la blogosfera ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este libro pinta bastante bien, y me gusta cuando un escritor se informa de la enfermedad que quiere escribir y la redacta como es, aunque a veces nos cueste pillar que es eso, porque realmente no llegamos a pensar realmente como sufre la gentes con esas enfermedades. Asi que me apunto el título para leermelo, muchas gracias por esta fantastica reseña.
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!,
    Me ha llamado mucho la atención esta novela porque se ve que es capaz de ponerte los sentimientos a flor de piel. Además, me gusta el tema que trata y también que los personajes secundarios son importantes para la historia. No me importaría darle una oportunidad. Me lo llevo apuntado ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!