22/7/19

Reseña: De magos y distancias, Teresa Hernández

Hoy os traigo la reseña de un libro que ha sido para mí toda una sorpresa. Cuando la autora se puso en contacto conmigo y yo acepté leer su libro lo hice porque me despertó curiosidad su sinopsis, sobretodo con el asunto de la magia. Sinceramente, no sabía qué esperar en concreto. Iba a ciegas, por así decirlo. Lo que encontré fue una historia que me gustó mucho y me sorprendió gratamente.

Título: De magos y distancias
Autora: Teresa Hernández
Categoría: Independiente
Páginas: 251
Género: Contemporánea
Editorial: Libros Mablaz
PVP: 16,95€ (Libros Mablaz); 4,36€ (versión kindle)
ASIN: B07PHMNMW3
La tarde anterior a su boda, Ángela conoce a un adolescente que practica con ella unos juegos de magia. el destino le tiene reservada una existencia cómoda, aunque llena de altibajos emocionales, y vivirá en la frontera entre el decoro y los convencionalismos que su condición social le impone. Pero los naipes que pasaron de las manos del aprendiz de mago a las de la mujer establecieron entre ellos un vínculo mágico que ninguno de los dos puede cortar, un lazo invisible que los mantiene unidos a través de la distancia y a lo largo de sus azarosas vidas, una relación tan peligrosa como necesaria. guiado por el deseo de atraer a su lado a una mujer de la que ignora casi todo, Solomon Twice buscará la forma de llevar a cabo el mejor espectáculo jamás ideado por un ilusionista.

Ángela Rodríguez Mayoralas, una joven cerca de la treintena, se casa con Eduardo Ponce de León y Madariaga, un hombre de raíces conservadoras y con un importante cargo diplomático: nada más y nada menos que un puesto en el Consulado de España en Colombo, Sry Lanka. Tras la boda, el recién matrimonio comienza allí una vida nueva. Juan es un adolescente con aire desenfadado que conoce por casualidad a Ángela, justo el día antes de su gran boda. El encuentro entre ambos es breve, aún así, basta para que cada uno deje huella en el otro de forma permanente. Mientras Ángela vive sus días en la otra punta del mundo, Juan decide encaminar sus pasos hacia la mismísima Argentina, con el objetivo de aprender su gran pasión: la magia.

En esta historia vamos conociendo a los protagonistas poco a poco, sin prisa. Se puede empalizar con ellos fácilmente al ser una historia que se centra, básicamente, en desarrollar sus vidas y seguir sus andanzas. Desde mi punto de vista, se trata de una novela lenta, y no lo digo como algo despectivo. Lenta porque los hechos no se precipitan, discurren a su debido tiempo. No porque se trate de una lectura pesada, al contrario, se puede leer con bastante celeridad. Además, es intensa. Todo lo que ocurre lo hace con "chicha", es decir, no hay cosas que te hagan pensar: "bah, y esto qué importa".

La cultura, la ciencia o el arte deben traspasar la muerte de sus creadores, es un patrimonio de la humanidad y el único legado válido de nuestra civilización. La magia forma parte del arte y debe regirse por el mismo principio.

Lo que más me ha gustado es la forma en que Teresa ha ido creando a los personajes. Últimamente me fijo mucho en eso, casi más que en la propia historia que cuentan. Un libro en el que los personajes están bien definidos, con sus virtudes y defectos, y llegas a conocerlos tan bien como si hiciese años que los vieses por primera vez, desde luego es un buen libro. Y, desde mi punto de vista, Teresa lo ha logrado. Ha hecho que una vez finalizada la lectura consideres a los dos protagonistas como alguien cercano.
¿Juega un papel importante la magia? Sí, es un elemento clave, y que encima he disfrutado bastante. La autora se ha encargado de dar vida al tema, potenciándolo hacia el final de la obra. Otro punto a favor es que no resulta nada predecible. Suceden muchas cosas que no te esperas.

Para finalizar, recomiendo esta lectura a todos los que os apetezca sumergiros en una historia tranquila, con mucha vida, perfecta para disfrutar estas tardes de verano.

Esto ha sido todo por hoy. ¿Os animáis a descubrir esta historia?