30/7/19

#20BookTag «Mitad de año»

Queridos lectores:

Hoy os traigo una entrada diferente. Se trata de un Book Tag que he visto en el blog Rubíes Literarios y que me ha llamado mucho la atención. Hacía una eternidad que no publicaba una entrada como esta así que espero que la disfrutéis. 


BOOK TAG: MITAD DE AÑO
Mejor libro que has leído en lo que va de año
Sin duda alguna, La última canción, de Nicholas Sparks. He visto la película hace muchos años y me enamoré del autor, así sin más. Empecé a ver todas las películas de sus libros, y todas con el mismo resultado. Me daba un pelín de vergüenza no haber leído ninguna de sus novelas, así que decidí comenzar por la primera de la que vi su adaptación. (No, no fue El diario de Noah como casi todo el mundo). Si conocéis su trabajo y no habéis leído el libro en cuestión, no os defraudará. Y si nunca leísteis nada suyo, os animo a que lo hagáis en caso de que os gusten los dramas, con su toque romántico.

Mejor secuela que has leído en lo que va de año
Cielo infinito, de Katharine McGee. Se trata de la última parte de la trilogía El Piso Mil. Estos libros me han encantado. Me ha gustado la trama, me ha gustado el ambiente, me han gustado los personajes. Si os gustan las historias que se desarrollan en el futuro, donde el lujo y la riqueza predominan, en la que hay secretos entre los personajes, dramas de ricos… Esta es vuestra saga. 

Libro que ha salido este año y quieres leer
Ojalá siempre, de Alexandra Roma. He leído su primera novela: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa y fue amor a primera vista (y a última), aquí tenéis la reseña. Este año publicó esa otra novela que estoy deseando leer como agua de mayo.

Libro que más te sorprendió en lo que va de año
De magos y distancias, de Teresa Hernández. De hecho, la última entrada que he subido ha sido la reseña de este libro. Así que si queréis saber más aquí os dejo la reseña en cuestión. 

Libro que más te decepcionó en lo que va de año
Un verano en la provenza, de Olivia Ardey. Ha sido una decepción en mayúsculas. No pude empatizar con los personajes, me caían hasta mal, la historia tampoco me gustó nada. Fue culpa mía por dejarme llevar por su portada, que no se puede negar, es preciosa. Aún así, siento que debería darme otra oportunidad con la autora, por lo que en un futuro intentaré leer otra novela suya y a ver qué pasa. Quizá lo he leído en un momento inadecuado…

Libro que más te hizo llorar en lo que va de año
Aquí voy a hacer un poco de trampas. En realidad, el libro que más me hizo llorar ha sido el primero de todos: La última canción. Pero como no quiero repetir, diré Wonder, la adaptación cinematográfica del libro con el mismo nombre que aún no he leído. Podéis leer mi opinión aquí si os interesa saber también de qué trata la historia y por qué es tan emotiva.

Libro que más feliz te ha hecho en lo que va de año
La chica invisible, de Blue Jeans. Acostumbrada como estaba a sus novelas juveniles románticas el giro que ha pegado el escritor me ha gustado mucho, a pesar de que siga siendo una novela dirigida más a un público juvenil. Y me ha hecho feliz porque desde que me enteré de su existencia quise leerlo a toda costa. Cuando por fin tuve la oportunidad fue un alivio.

Mejor adaptación al cine en lo que va de año
Aunque no se ha publicado este 2019, La librería, película dirigida por Isabel Coixet, ha sido la mejor adaptación que he visto en lo que va de año. Está basada en la novela The Bookshop, de Penelope Fitzgerald y cuenta con un gran reparto: Emily Mortimer, Bill Nighy o Patricia Clarkson. Doy gracias porque no han cambiado el título original de la novela. ¿No odiáis cuando en las traducciones se cambia el título de la película respecto a su original? ¡No tiene sentido!

Libro que quieres leer antes de que acabe el año
Cualquiera de Camila Läckberg, por ejemplo, La princesa de hielo. Últimamente me apetece mucho leer thrillers, novela negra y policíaca. Así que iniciarse en el género con la escritora sueca creo que es una opción inmejorable.

Y bueno, hasta aquí llega el book tag. ¿Coincidimos en algo? ¿Cuáles serían vuestras respuestas?

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué penita lo del libro de Olivia Ardey, me llamaba bastante. El de Alexandra Roma a mí también me apetece un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para hacer este Book Tag. Yo como voy al revés del mundo, no la voy a hacer xD
    Además, se me da fatal hacer este tipo de entradas, porque soy muy indecisa. Pero me han parecido muy interesantes tus elecciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Un book tag muy interesante. De Sparks solo he leído un libro, y no me gustó especialmente. He visto varias adaptaciones y aunque El diario de Noah me encantó, las demás no me parecieron gran cosa. En cuanto a La librería, no sé, no me termina de llamar la atención, y aunque Wonder me gustó, esperaba que a mí me hiciera llorar y no, me pareció que no había suficiente drama.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!