Queridos lectores:
Hoy quiero compartir con vosotros la reseña de la primera novela que Blue Jeans ha publicado bajo el género de thriller y no sus típicas novelas juveniles. Sí, me refiero a La chica invisible.
FICHA TÉCNICA
Título: La chica invisible
Autor: Blue Jeans
Categoría: Trilogía (1º)
Categoría: Trilogía (1º)
Páginas: 528
Género: Thriller juvenil
Editorial: Planeta de libros
PVP: 18,90€
ISBN: 9788408184782
Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.
En un pueblo pequeño la tranquilidad es el pan de cada día. Todo el mundo se conoce, aunque solo sea de vista, pero un suceso trágico es capaz de alterar la rutina de sus habitantes en un abrir y cerrar de ojos. Y es que de un asesinato de una adolescente no cabría esperar otra respuesta.
Julia Plaza, la protagonista, es una adolescente que lleva a sus espaldas un historial impecable: inteligente, estudiosa, astuta. Destaca por encima de sus compañeros. Su mejor amigo, Emi, es también compañero de clase. Ambos se complementan perfectamente y poseen una amistad duradera. Juntos vivirán esta historia como uno de los peores sucesos de sus vidas.
El autor sevillano me sorprende con una novela adictiva, intensa, llena de incógnitas y misterios por resolver. Sabe despistarte con cualquier cosa, con tal de descolocarte. Hace que sospeches de todos los personajes, los cuales están bien desarrollados. Un punto a favor es que resulta una historia nada predecible, algo imprescindible en este tipo de novelas. La trama principal es bastante compleja, y se complementa perfectamente con otras tramas secundarias.
-No es bueno ir por la vida sola y sin amigos, Aurora.
-Es mejor que ir con gente que habla de ti y de tu familia sin tener ni idea de lo que dice.
-¿Y por qué no le explicas a esa gente la verdad?
-Porque muchas veces la verdad es menos creíble y atractiva que la mentira. Y yo no tengo ganas de convencer a nadie.
-Es mejor que ir con gente que habla de ti y de tu familia sin tener ni idea de lo que dice.
-¿Y por qué no le explicas a esa gente la verdad?
-Porque muchas veces la verdad es menos creíble y atractiva que la mentira. Y yo no tengo ganas de convencer a nadie.
–Pág. 404–
Además de ofrecer una historia, Blue Jeans aporta otros temas que te hacen reflexionar, como las críticas que realiza contra el periodismo sensacionalista, la defensa de las formas de ser auténticas (refiriéndome a Emi, un chico un poco particular) o, típico de sus libros, la homosexualidad (reflejada en relaciones de personajes secundarios).
Algo que no me ha convencido del todo es la idea de romance entre la protagonista y cierto personaje secundario. No me ha resultado creíble desde el principio. La intención de incluirlo podría incluso sobrar. Esto demuestra que la historia no necesita de ningún romanticismo para ser disfrutada al máximo.
El final es abierto, muy abierto; te incita a leer la segunda parte. Me ha parecido un buen desenlace, pues la resolución del caso está muy bien fundamentada, con todos los hilos rematados.
Sin duda, una novela perfecta para todos aquellos que deseéis iniciaros en el género de la novela negra y os gusten los libros juveniles. Blue Jeans ha hecho bien en animarse a publicar en este género.
¡Hola! En nada me pondré con el segundo, tengo ganas. Sobre todo tras ese final... En general estuvo entretenido.
ResponderEliminarBesos
Marta
¡Sí, a ver cuándo tenemos noticias de la última parte!
Eliminar¡Hola! La verdad es que no siento nada de curiosidad por este librito así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)
ResponderEliminarHolaa!! en mis años de prepa me leí la trilogía Canciones para Paula de este autor y recuerdo que la amé muchísimo jajaja así que sin duda me llevo este apuntado por que la manera de escribir del autor me gustó bastante. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBlessings!!
¡Huoooola!
ResponderEliminarMe gusta el género de misterio pero no soy nada fan del thriller juvenil jajaj creo que todavía no he encontrado uno que me llame lo suficiente la atención jaaj
¡muchos besos!
Hola.
ResponderEliminarPues la verdad es que tienes toda la razón agosto se ha pasado volando, no concibo la idea aún de volver a la rutina. El libro hace mucho que tengo pensado en leerlo y es bueno que sea tan adictivo, pero me echa para atrás ese romance, es horrible cuando los meten con calzador.
Besos.
Aún no he leído nada del autor pero la verdad es que este título es de los que más me atrae del autor. Es fácil que me estrene con él.
ResponderEliminarTe descubro y me quedo por aquí encantada.
Un besín desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -
Sí este puede que resulte más atractivo al no ser como tal una novela juvenil típica. Me alegro que te quedes por aquí, bienvenida!!
EliminarHola yo ya me leí el primer libro me gusto muchísimo fue muy emocionante yo ya estoy empezando el puzle de cristal de verdad se los recomiendo.
ResponderEliminar