12/1/19

Visto en Netflix: Señor, dame paciencia.

Queridos lectores:

Hoy os traigo una entrada más de Visto en Netflix, sección en la que comparto con vosotros mi opinión sobre las películas que voy viendo en esta plataforma.

Título: Señor, dame paciencia
Director: Álvaro Díaz Lorenzo
País: España
Año: 2017
Duración: 90min.
Género: Comedia
Reparto:  Jordi Sánchez, Rossy de Palma, Megan MontanerSilvia AlonsoEduardo CasanovaDavid GuapoBoré BuikaSalva Reina […].


¿Quién dijo eso de de "tal palo, tal astilla"? A veces los refranes y el conocimiento popular no son muy acertados… Eso le pasa a Gregorio, padre de familia, banquero, con raíces conservadoras y arraigadas en la tradición y defensor de la buena educación y formación. Y es que sus hijos no podían haber escogido mejores parejas. Sin embargo, un trágico accidente obligará a Gregorio a convivir con su familia (y por tanto sus parejas) unos días fuera de su ciudad.   


Hacía tiempo que no veía una comedia que me hiciese reír de verdad. Esta película me ha sorprendido para bien, no esperaba disfrutarla tanto como lo he hecho. En ella conocemos una familia caracterizada por sus diferencias (de ideología social, política, de gustos…) entre sus miembros, que son destacadas mediante el humor y la situación. 

Respecto a los aspectos técnicos destaca la luz, con tonos muy coloridos (probablemente debido a la época del año que representa: el verano), música representada por cantantes nacionales que complementa y potencia las escenas, con temas actuales y más antiguos.

A pesar de ser una comedia tiene su parte sentimental, pues toca temas más emotivos como la muerte de los seres queridos o las relaciones familiares, y de contexto social, como el racismo o las ideologías políticas; todo ello siempre desde un punto de vista humorístico. Por tanto, te ríes, lo pasas bien y además te llega el mensaje que quiere transmitir.

Para mí la película tiene dos partes bien diferenciadas: una primera en la que destacan más las escenas cómicas, y otra en la que se da paso a la reflexión de los personajes sobre la situación y la trama adquiere un tono más serio.  

En conclusión, Señor, dame paciencia es una película para disfrutar en familia (con amigos, en pareja), con el objetivo de reírse y reflexionar al mismo tiempo. Y se demuestra que el cine español también tiene potencial y no debemos criticarlo ni hacer comparaciones, como en todo hay películas mejores y peores, pero las hay de calidad y cada vez más, que al final es lo que importa. 



Esto es todo por hoy, ¿habíais visto esta película? ¿Qué opináis de ella?


1 comentario:

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!