28/1/19

Visto en Netflix: You, Temporada 1

Queridos lectores:

Probablemente conozcáis ya la serie de la que vengo a hablaros, pues ha sido de lo último que Netflix ha publicado y se ha convertido en un boom entre los seriéfilos. A continuación os doy mi opinión personal, tanto con como sin spoilers. (Sé que van dos entradas seguidas de Visto en Netflix pero necesitaba desesperadamente contar qué me ha parecido You).

Título: You
Director: Lee Toland Krieger
Basada en: la novela You de Caroline Kepnes
País: EEUU
Año: 2018
Duración: Temporada 1, 10 capítulos
Género: Thriller 
Reparto:  Penn Bagdely, Elisabeth Lail, Shay Mitchell […].




En esta primera temporada de You conocemos a Joe, un chico que trabaja en una librería de Nueva York, apasionado de su empleo y todo lo que conlleva: libros e historias a rebosar. Aparentemente, se trata de un joven amable, abierto al público, majo... Vaya, un chico perfecto para muchas chicas. Por otro lado tenemos a Beck, estudiante de Universidad, enamorada de la literatura, su mayor deseo es escribir y sentir que la gente disfruta con lo que escribe. ¿No parece que están hechos el uno para el otro? Un encuentro casual en la librería donde Joe trabaja hará que sus vidas se unan, con todos los efectos colaterales que ello conllevará.

OPINIÓN SIN SPOILERS

La primera vez que "oí hablar" de esta serie fue en Instagram, gracias a uno de esos anuncios que te aparecen así de repente y luego no dejas de verlos continuamente. Justo después de ver el tráiler me fui directa al salón, encendí la tele y le pregunté a mi hermana: "Oye, ¿te apetece ver You? Tiene muy buena pinta". Y así me enganché desde el minuto uno.

Penn Bagdley se encarga de interpretar a Joe, sí, ese joven Dan Humphrey que conocimos en Gossip Girl. Y Elizabeth Lail da vida a Guinevere Beck (Beck a secas). Enseguida se descubre que Joe no es el Hombre de tu vida, (de la de Beck y de la de cualquier chica). Me gustaría resaltar que lo que profesa el protagonista NO es romanticismo, sino una especie de obsesión que, según él, se apoya en el amor. Tampoco creáis que es el típico tío celoso que le cotillea un poco el móvil a la chica, hay mucho más detrás. Sin embargo, dejando a un lado los asuntos "amorosos", Joe muestra una faceta bondadosa, amable e incluso tierna.
Es cuando entra en acción la historia paralela de Paco (Luca Padovan), un niño que no tiene lo que se dice una vida fácil. Su relación con Joe se irá estrechando capítulo a capítulo. ¿Qué hay de Beck? Bueno, a parte de su gusto por la escritura y demás, es una chica que a veces intenta aparentar lo que no es, sus amigas la miran por encima del hombro, su novio ni siquiera la quiere y siente la necesidad de encontrar a alguien con quien pueda encajar de verdad. 



Quiero destacar como personaje secundario a Peach (Shay Mitchell), la mejor amiga de  Beck. Bueno, es una tía insoportable desde que aparece en pantalla. Representa el prototipo de "chica rica mimada e impertinente". Aún así, tengo que reconocer que le da mucho juego a la historia y la serie sin su papel perdería mucho.
Por tanto, You es una serie entretenida, fácil y rápida de ver, sin un argumento súper denso. Básicamente se centra en la relación de Beck y Joe, cómo él irrumpe en su vida. Lo que me ha gustado es que podemos conocer los pensamientos de los protagonistas gracias a una voz en off, y eso está muy bien. Os aviso de antemano que si no soportáis las relaciones en las que el chico es manipulador, celoso, demasiado "protector"... Entonces no perdáis el tiempo con You.

OPINIÓN CON SPOILERS

Para empezar, ¿os ha parecido verídica (obviamente si la habéis visto?) Quiero decir, todos esos asesinatos a cargo de Joe, ¿a caso la policía es tonta? Creo que en la vida real se habría descubierto. La ciencia ha avanzado mucho, no es deshacerse del cadáver y ya. Por ejemplo, cuando Joe tira al chico con el que Candance le estaba engañando desde aquella terraza, seguro que dejó ADN o fibras, o cualquier prueba incriminatoria. Al igual que en casa de Peach, ese tarro al que tanta importancia le dieron y que al final no quedó en nada. Y la librería tendría cámaras de vigilancia, ¿no? Por lo menos en la vida real. Se vería entrar a Beck y de repente muere y no sale de la librería, ¿sospechoso? 

Segundo, ¡¿qué cojones con perdón hizo Paco?! Vale, se asustó y acababa de ver hacía poco cómo Joe mataba al policía (Ron) que maltrataba a su madre. Quizá cuando ella le dice que "Joe ha matado a alguien" dé por hecho que se refiere a Ron. Aún así, ¿no se enteró de que Beck muere? ¿No piensa decir nada a nadie? Es verdad que ese hilo queda abierto y pueden tirar de él en la segunda temporada. Pero mi indignación permanece latente.

Y por último, la inesperada visita de Candance (la supesta ex muerta de Joe) aparece viva y tan tranquila en la librería. Esa ha sido una gran apuesta para la segunda temporada, que espero me vuelva a enganchar como lo ha hecho esta.

Y esto ha sido todo por hoy, espero que hayáis disfrutado con la entrada. ¡Contadme! ¿Habéis visto You? ¿Cuáles son vuestras impresiones?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo he visto tres capítulos y la verdad es que es una serie que no deja indiferente así que me apetece mucho seguir viéndola. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Con todas las series que sigo no se cuando podré hacerle un hueco, pero me la apunto sin dudarlo. Siempre estoy dispuesta a descubrir series nuevas, y esta tiene muy buena pinta. Además, me encanta el protagonista desde que lo vi en "Gossip Girl". Es muy guapo *^*
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!