27/6/19

Reseña: Los chicos del calendario 1, Candela Ríos

Queridos lectores:

¿Cómo lleváis la ola de calor? Parece que por aquí en el Norte al fin se ha decidido a hacer acto de presencia pero no quiero ni imaginar cómo estarán los termómetros en Andalucía, por ejemplo. Debe de ser horrible >_<

Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace ya un tiempo. Se trata del primero de la saga Los chicos del calendario, de Candela Ríos; la cual triunfó bastante. En su momento no me apeteció leerla, de hecho, no me llamaba demasiado la atención; sin embargo, un día vi el libro en cuestión en la biblioteca y dije: "¿por qué no?"



FICHA TÉCNICA
Título: Los chicos del calendario, Enero
Autora: Candela Ríos
Categoría: Saga Los chicos del calendario (1/5) 
Páginas: 285
Género: Romántica
Editorial: Ediciones Urano. Sello Titania
PVP: 13,00€ (edición rústica con solapas); 5,99€ (ebook)
ISBN: 978-84-16327-21-8
A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. 

El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. 
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.

 
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.

 
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. 
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. 


¿La acompañas?

 
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea. 




La historia está narrada desde el presente por la protagonista, Candela Ríos, que por cierto es el mismo nombre que emplea como pseudónimo la autora. El título hace referencia al proyecto periodístico que Candela llevará a cabo a lo largo de toda la saga, y será dicho proyecto el que dé argumento a la historia.

La novela se estructura en capítulos ordenados cronológicamente. Con un estilo informal  un lenguaje coloquial la escritora va dando forma a una trama ligera, amena, de esas que se leen en un suspiro. El final es abierto, dando paso al siguiente libro.

Desde mi punto de vista este libro me ha dejado un poco indiferente, puede que sea porque se trata del comienzo de una saga pero la protagonista está llena de dudas, tanto que al final he llegado a pensar si es que la propia autora no tenía muy claro cómo encarrilar los sentimientos de la protagonista. En realidad, eso es lo que he sentido al leerlo: incertidumbre, desconcierto. Sentía que Candela iba dando tumbos sin tener claro hacia dónde dirigirse.
No todo es negativo, por supuesto. Creo que la idea es bastante original (la del proyecto). Loca y arriesgada, pero original. (Aunque yo NUNCA me lanzaría a realizarla). Otro punto a favor es la idea que transmite, o que al menos yo he interpretado, relacionada con la motivación y el éxito en el trabajo. Conocemos a una Candela que pasa de trabajar por necesidad a trabajar por iniciativa propia, con sus ideas y sus proyectos. Puede ser una metáfora de que en la vida hay que saber aprovechar las buenas oportunidades cuando te llegan. 

Concluyendo, Los chicos del calendario constituye una lectura fresca y ligera, perfecta para momentos como el verano o época de estrés laboral/exámenes… Transmite un mensaje optimista del éxito en la vida laboral pero está repleta de dudas en cuanto a los sentimientos de los personajes que no favorecen a la credibilidad de la trama.

Y esto ha sido todo por hoy, ¿leísteis esta saga? ¿Qué opináis vosotros?

6 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Lo leí hace tiempo y la verdad que fue un libro con el que tuve mis más y mis menos, con Candela me paso lo mismo que a ti sentir desconcierto, también note que era como si fuera dando tumbos pero luego hubieron otras cosas que me gustaron así que al final la recuerdo como una lectura entretenida que viene genial ahora para el veranito y las tardes de piscina.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! A pesar de todo es una lectura idónea para esos meses de verano.

      Eliminar
  2. Holaa, justo me llamaba la atención pero luego fue de va a estar dudando y pasando por varios chicos, aunque conocer sus historias me daba curiosidad, pues que no, al final no se me terminó de antojar, qué bueno que le encontraras algo bueno :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento dudo mucho de que siga con la saga. Creo que la dejaré pasar hasta que algún día me apetezca volver con ella.

      Eliminar
  3. Aún no he leído esta saga, pero es que me da mucha pereza!! Son muchos libros y ahora prefiero autoconclusivos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo leí esta saga el año pasado, y reconozco que son libros entretenidos, pero para mí no pasan de ahí. En mi opinión hay sagas muchísimo mejores que esta.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!