12/5/20

Reseña: Una buena chica, Mary Kubica

Queridos lectores:

Una de mis últimas lecturas fue Una buena chica, de Mary Kubica. Encontré este libro a un precio irresistible en la librería Re-Read de mi ciudad. Había leído buenas opiniones acerca del mismo así que no pude dejarlo allí. Como premisa diré que no me ha defraudado.


FICHA TÉCNICA
Título original: The Good Girl
Autora: Mary Kubica
Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Categoría: Independiente
Páginas: 368
Género: Thriller
Edición: HarperCollins Ibérica
PVP: 17,96€
ISBN: 978 84 16502 42 4
Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.


La sinopsis es bastante explícita. De hecho, da demasiada información para mi gusto. Sabemos quién es la víctima, quién es el secuestrador, a dónde se la lleva. En fin, parecen muchos datos, ¿no? Pero bueno, las casi 400 páginas deberían contar algo más, y no os preocupéis, lo hacen. 

Los capítulos están narrados en primera persona por distintos personajes, y se van alternando. También se marca una diferencia entre un antes y un después, ambos adverbios referidos a un momento posterior al secuestro (no quiero especificar el qué exactamente ya que sería desvelar cosas importantes). Las voces pertenecen a Eve Dennett, la madre de Mia; Gabe Hoffman, el detective a cargo de la investigación policial; y Colin Tatcher, el secuestrador. 

Eve Dennett es una mujer sofisticada, muy cuidadosa de su imagen y del qué dirán. Bastante superficial. Sin embargo, a lo largo de la novela se ve una evolución en ella, de forma que la Eve del principio no es la misma que la Eve del final. Personalmente, aunque agradezco ese cambio en la mujer, no llegué a congeniar del todo con ella, pues su personalidad y sus actos antes del suceso no me inspiraban una mujer de confianza.
Gabe Hoffman es un hombre del montón. Carece de un pasado trágico, por lo que en cuanto a él no hay ningún drama. A través de sus capítulos conocemos cómo era de joven, ambicioso, un poco arrogante, y cómo ha ido madurando (él mismo lo reconoce) a medida que se iba dando cuenta de lo que es el mundo real.

Colin Thatcher es un chico con un historial delictivo no muy bueno. Aunque no es el mejor ejemplo, se esfuerza a su manera para cuidar de la poca familia que tiene, algo que demuestra que no es una persona horrible, pero ojo, tampoco estoy diciendo que sea un ángel de la caridad. Se muestra frío, seco y esquivo con Mia, lógico ya que no se va de fiesta con ella.  

Respecto a la víctima, Mia Dennett, no se deja conocer muy bien, principalmente porque ella no narra en ningún momento. Lo que sabemos de ella procede de su madre principalmente.  
La historia pierde un poco de emoción al conocer hechos que suceden después del secuestro, y por tanto, es como si nos estuviésemos haciendo spoiler sobre la marcha. Aún así, esto no quita que sea una lectura adictiva y entretenida. El ritmo de la novela no es demasiado rápido, al menos esa ha sido mi impresión. Las cosas van poco a poco, sobretodo mencionando de nuevo esos saltos al presente (el después), que entorpecen el avance de la explicación de lo ocurrido tras el encuentro entre Mia y Colin. 

Una crítica que se manifiesta en esta novela es la fachada que mucha gente crea sobre su imagen, las apariencias, la forma en que estas esconden muchas verdades y afectan a lo realmente importante: las relaciones familiares. En esta historia se aplica sobre las altas esferas de la sociedad (los Dennett son una familia con elevado poder adquisitivo y social), pero podría derivarse a cualquier estrato social. 

El final es la guinda del pastel. Un giro dramático que cambia todas las cosas. Para mí fue totalmente inesperado. Sin duda, me encantó. Es el as que se guarda la autora. 

En conclusión, un thriller que te atrapa y te abre los ojos a un mundo aparentemente perfecto, pero con muchas rendijas y agujeros difíciles de revertir. 

Y esto es todo por hoy, ¿qué opináis? ¿Os apetece leerlo? 

18 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó mucho este libro y la verdad es que me dejó con ganas de leer más de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mí también!! Me animaré sin duda con más libros suyos :)

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Buah, que bien ver que te ha gustado tanto, a mí es que ME ENCANTÓ.
    No me dio la sensación de que se revelara demasiada información desde el principio, aunque si que es cierto que ya sabemos quien es el secuestrador, y lo que pasa después.
    Y buah, el final... que locura jajja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no suelo leer libros de este estilo y después de leer la sinopsis creo que no queda mucho más que explicar de esta historia, así que no creo que me anime.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
  4. Buenaas! HE leído reseñas bastante dispares y no es un tipo de libro que suela leer, aun así no descarto leerlo si cae en mis manos ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Lleva tiempo en mi lista de pendientes. Es un libro que no descarto leer más adelante pues me encanta el thriller y este pinta genial.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Lurei!

    Qué trama más atrapante, realmente es algo que no me esperaba a medida que iba leyendo. Además me gusta tener la perspectiva de varios personajes.

    ¡Gracias por la crítica! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lurei, había leído varias opiniones sobre este libro y todas resultaban muy atractivas. La tuya se une a ella y animan a leer esta novela. La verdad es que es un género que me está sentando fenomenal estos días y no me importaría leerlo. A ver si puedo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Justo hoy nos lo han recomendado. Ese tipo de finales que sorprenden nos encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hum, aunque el tema me parece interesante, lo único que me llama de verdad es lo del giro final, pero no sé, me parece una obra del montón. Me gusta conocer el punto de vista del secuestrador, pero al mismo tiempo, me falta el de ella. Lo pensaré, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Pues mira que no me llamaba mucho la atención pero la verdad es que con tu reseña me has abierto las dudas, porque creo que llegaría a gustarme, veré a ver si puedo hacerme con él en digital, que pena que no pueda encontrar una ganga como la que encontraste.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    A mi todo lo que sea del género thriller, me interesa, así que este libro me llamó la atención en cuanto lo vi. Solo leyendo la sinopsis ya estoy intrigada. Parece una historia muy interesante, y estoy segura de que me va a gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me lo llevo apuntado, poco a poco estoy entrando a este tipo de género de lectura y me esta encantando, así que tengo una corazonada de que este va a encantar.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!