26/1/21

Reseña: Caballero, Pablo Poveda

Queridos lectores:

Durante la cuarentena he descubierto a un escritor que ya tiene publicadas unas cuantas (muchas) novelas. Se llama Pablo Poveda, y la historia que llegó a mis manos es Caballero, primera entrega de la serie Gabriel Caballero. Sin más dilación, os dejo la reseña con todos los detalles.


FICHA TÉCNICA
Título: Caballero
Autor: Pablo Poveda
Categoría: Serie Gabriel Caballero
Páginas: 145
Género: Misterio 
Edición: Publicaciones Amazon
ASIN: 
B06W2K3X5G
PVP: 8,72€ (tapa blanda); 0,89€ (kindle)
Gabriel Caballero está en apuros: un asesino anda suelto en la Costa Blanca.

La rectora de la Universidad de Alicante ha muerto de un extraño modo y nadie quiere saber por qué. Todo apunta a un homicidio, pero Gabriel tendrá que averiguar la verdad: su vida y trabajo dependen de ello, aunque no lo tendrá nada fácil.

Adéntrate, de la mano del periodista libertino más famoso, en una aventura por la costa española, llena de acción, suspense, misterio y aventura. Caballero es la precuela de La Isla del Silencio, la novela policíaca súper ventas mundial en Amazon que ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo.
Empecé a leer esta novela sin tener ni idea de lo que iba a encontrarme. Lo único que sabía era que se trataba de una historia de misterio, policíaca. Lo que la propia sinopsis menciona. No me di cuenta en su momento que se trataba de la precuela de otro libro, pero bueno, ya era tarde.

Ya sabéis que cuando doy mi opinión sobre un thriller/novela policíaca/novela de misterio no me gusta entrar en detalles sobre el argumento. Cuanto menos se sepa, mejor. Aunque muchos lectores prefieren no leer las sinopsis y entrar totalmente a ciegas en el libro (a veces los comprendo porque hay cada sinopsis que te destripa la mitad de la trama…), en este caso os recomiendo echarle un vistazo si deseáis haceros a una idea general. Es breve, menciona lo mínimo, y resulta muy sugestiva. 

La historia, el hilo principal, me gustó mucho. Nos encontramos ante un thriller tranquilo, pausado, que por favor no me malinterpretéis, no es aburrido, ni denso. El autor sabe contentar al lector en este aspecto, no resulta nada predecible, te marea lo suficiente para que no aciertes en las sospechas que creas en tu cabeza. Se mantiene la intriga en cada página. Por otro lado, me ha encantado el estilo narrativo de Pablo. Directo, sin florituras pero con un toque literario que te mantiene pegado en todo momento a la lectura. La narración es en primera persona, desde el punto de vista del protagonista, lo que nos permite estar al tanto de todo lo que se le pasa por la cabeza. 

Las personas más débiles tienden a escuchar las opiniones ajenas para terminar creyéndoselas. El problema siempre reside en que, en la mayoría de los casos, esos comentarios vienen de aquellos a los que menos conviene escuchar. 

El pero viene ahora. Caballero es un personaje con el que no llegué a congeniar demasiado. Sus acciones, su actitud. No sé, quizá no empezamos con buen pie. Además, me ha dado la sensación de conocerlo muy poco. Me habría gustado encontrar un desarrollo más extenso de los personajes, y en especial del protagonista. Al tratarse de un libro integrado en una serie, puede que este puzle se complete en los otros títulos.

En conclusión, Caballero es una novela perfecta para los que disfrutéis de las historias de misterio, muertes sospechosas y con periodistas de por medio. Una lectura ágil, ambientada en las tierras alicantinas. 

¡Y esto es todo por hoy! ¿Os animáis a leer a Pablo Poveda? 



8 comentarios:

  1. No pinta mal, pero ahora mismo voy a tener que dejarla pasar, que se me acumulan los pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No es un género que lea habitualmente pues aunque disfruto con él no siempre tengo tiempo para leerlo, por lo que si vuelvo a tener ganas de misterio e intriga, algo policíaco, tendré en cuenta esta novela.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí suelen gustarme los libros en los que se producen muertes sospechosas pero ahora mismo tengo varios de este estilo pendientes y, por ahora, no lo tengo como prioridad. Quizás en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece una buena novela, pero no sé si le daré una oportunidad ya que no es autoconclusiva, la verdad es que yo soy de las personas a las que les gustan leer las sinopsis. Un saludo.

    ResponderEliminar

  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no soy de leer novelas de este tipo muy a menudo, no obstante, si quiero un buen thriller creo que podría decantarme por éste. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Yo este no lo veo para mí, pero me alegro que te guste. Besos

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!