23/10/14

La chica de los libros y el café

Queridos lectores:

Hoy os traigo una reseña del Rincón de Lurei. Tenía ya esta sección un poco abandonada y ¡vengo a retomarla! Descubrid el blog de Nanyi. 







La chica de los libros y el café es un blog literario que me ha llamado la atención desde el primer momento. Nunca me había parado a pensar, pero... los libros y el café están ciertamente bastante relacionados. ¿Cuántas veces encontramos a gente, sentada tranquilamente en una cafetería leyendo y tomándose su café? O ¿cuántas veces uno está en su casa y mientras lee aprovecha y se toma una taza de café? (Yo no me incluyo porque no me gusta el café, aún así, sí que vi a muchas personas hacer esto). Por lo que, primero: el título te invita a conocer el blog. Después de entrar en él, descubres un blog muy encantador y que te hechizará: pasarás el tiempo leyéndolo sin ser consciente del mismo. ¿A qué estáis esperando? ¡Conozcamos más el blog de Nanyi!


––––––––––––––––––––––––––––––––

Entrevista a: Nanyi

1. ¿Cómo descubriste blogger? 
Buena pregunta. La verdad es que no recuerdo como, fue hace un par de años... era  una página que siempre veía en internet pero no le había prestado mucha atención. Me volví adicta a blogger cuando comencé a conocer muchos blogs interesantes entre ellos los de las bloggeras que reseñaban libros y hasta ahora se ha convertido en una especie de hobbie. 

2. ¿Por qué escogiste " La chica de los libros y el café" para tu blog? 
Quería un nombre sencillo y fácil de recordar, además de que lo hice asociándolo con el nombre de uno de mis libros y películas favoritas (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) y pues de ahí viene ''La chica'' y la parte de libros y el café, porque mi blog trata sobre libros y me gusta mucho el café (con crema y mucha azúcar).

3. ¿Cómo definirías tu blog? 
Mi blog es un espacio donde se combina un poco de todo: canciones, libros, música, escritos y una pizca de arte. Digamos que cualquier cosa que me inspire la escribiré en mi blog, sobre todo libros. 

4. ¿Qué nos podrías decir de ti? (Aficiones, gustos...)
Me gusta mucho la música rock y el metal :3. Amo los colores pálidos y los oscuros. Tengo una afición por la pasta (de todo tipo) y el queso. Toco la guitarra acústica y me gustaría aprender piano. Y también me gustan los idiomas. 


5. Imagina que llegas a publicar un libro,  ¿sabrías darnos un pequeño resumen? 

Mmmm la verdad es que me gustaría escribir un libro por eso de hacer algo que trascienda en el tiempo, pero todavía no sé de qué... quizás de viajes (me gustaría hacer un recorrido por el mundo) o del género literario. 


6. Me encanta conocer nuevas cosas, así que,  ¿qué libro, escritor, blog, espacio literario... recomendarías?
De libros te recomendaría Cinder de Marissa Meyer a mi me encantó, la historia, la trama, la narración... es muy entretenido. 

Nota: ¡gracias por la recomendación! Aún así, ya me lo he leído y ¡me ha encantado! Estoy de acuerdo contigo: todo en sí está genial, trama, personajes, narración...

7. Por último, ¿qué opinas acerca de este blog? Me gustaría que la respuesta a esta pregunta fuera sincera, tanto para bien como para mal. Con vuestras opiniones me ayudáis a mejorar ^_^
Tienes un blog muy interesante y perfectamente organizado, lo cual me agrada mucho y tus relatos son buenos. (El que me gustó más fue el de ''Cámara... ¡Acción!) lo único que  creo que quizás el blog debería cambiar son los matices de colores (en mi opinión personal, me siento más cómoda con los colores pasteles) pero fuera de eso es un muy buen blog. 

¡Te agradezco tu sincera valoración! Lo de los colores todavía estoy a tiempo de cambiarlo jajaj. Este blog no creo que se quede así para toda la eternidad, ¡y puede que le ponga colores pastel! Pero de momento, creo que se quedará así ^_^


––––––––––––––––––––––––––––––––

¿Qué podemos encontrar? 

  • Reseñas: es una sección muy popular entre los blogs literarios, pero cada uno tiene su opinión, por lo que a la vez, cada reseña es única y personal. Respecto a las reseñas de Nanyi, me parece que son reseñas muy elaboradas, precisas y, sencillamente, me gustan. Además, algo que vi por primera vez, estamos acostumbrados a dar una puntuación general del libro en sí, pero Nanyi nos ofrece varias opiniones acerca de distintos aspectos de la obra. 
  • Domingos musicales: es una pequeña sección que, como bien su nombre indica, veremos y escucharemos la otra afición de Nanyi: la música. Al principio se trataba de martes musicales, pero se cambió, por lo que ahora todos los domingos podremos descubrir los grupos y cantantes con los que la autora del blog nos quiere deleitar. 
  • Películas: sección parecida a la de "Reseñas" pero, en vez de libros, veremos películas. 
  • Premios: (¿difícil de adivinar?). Nanyi nos trae todos los premios a los que ha sido nominado su blog. ¡Enhorabuena!
  • Thoughts: nunca había visto una sección así en ningún blog y me parece muy original. Esta es la parte más íntima y personal del blog, en la que podemos leer todos los sentimientos de Nanyi, así como sus experiencias personales. (Admito que cuando entré por primera vez en esta sección me dio como "cosa" leerlo, ya que es muy personal. Aún así, me gusta mucho"Thoughts". 
––––––––––––––––––––––––––––––––

Mi opinión personal

La chica de los libros y el café es un blog que me ha gustado desde el primer momento. No resultó como otros blogs que esperas leer más para definir tu opinión, no sabría decir con exactitud el qué, pero me atrajo sin duda.

Me parece un blog muy "dulce" y muy personal. (Todos los blogs son personales, aunque sencillamente, este me ha reflejado mucho a su autora). 

Mi sección favorita es "Thoughts", es como un diario abierto, un diario personal pero expuesto a todo el mundo. Me "encariñé" con esta sección ^_^


Lo que me gustaría ver (más bien leer) serían relatos de la autora del blog. Me he quedado con las ganas y espero que algún día mi "deseo" se haga realidad :)

Dicho esto, visitad La chica de los libros y el café. ¡No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!