2/1/19

Reseña: ¿A quién teme el diablo? Pablo Palazuelo

Queridos lectores:

¡NUEVO AÑO, NUEVAS LECTURAS! ¿Qué tal vuestra entrada en este 2019? Pronto tendremos que recuperar la rutina, si no lo habéis hecho ya, y tocará reponerse de estos días de comidas y cenas a lo grande. Aún así, no seamos pesimistas que todavía nos quedan los Reyes Magos. 

Hace unos días publiqué la entrevista a un escritor español del que ya había leído uno de sus libros: Pablo Palazuelo. Pues bien, hoy os traigo la reseña de su última novela: ¿A quién teme el diablo? 


FICHA TÉCNICA
Título: ¿A quién teme el diablo?
Autor: Pablo Palazuelo
Categoría: Trilogía (1º)
Páginas: 294
Género: Novela policíaca
Editorial: Publicada en Amazon
PVP: 13,29€ (edición tapa blanda) 2,99€ (edición kindle)
«En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de todas ellas».
Y el diablo tuvo miedo al escuchar aquellas palabras.
En este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como ciertos, pero también descubrirás cómo se desvelan tus más íntimos secretos y cómo sufres por ello. Porque esta historia trata sobre ti, sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra. Y, cuando te adentres en las páginas de este libro, cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean.
Cuando el propio autor me dijo que se trataba de algo diferente y novedoso me entró mucha curiosidad, ¿qué podía ofrecer este libro que lo hiciese tan inédito y original? La sinopsis no desvela absolutamente nada y para los lectores que nos dejamos guiar tanto por esos resúmenes supone lanzarse a la piscina de cabeza sin saber si la cosa saldrá bien o mal. En mi caso, ha salido más que bien.

Estamos ante una narración en tercera persona, con una estructura externa dividida en dos partes que, aunque mantienen la continuidad de la trama, sí podríamos decir que marcan un antes y un después. Se producen algunos saltos hacia atrás en el tiempo, con el objetivo de explicar importantes sucesos que permitirán ir comprendiendo la historia. 

Nunca me había encontrado con nada parecido anteriormente. No puedo revelar ningún aspecto porque cada detalle es fundamental, pero sí puedo aseguraros que se trata de una novela muy original. El autor trabaja mucho la forma de transmitir, es una historia muy intensa, cruda… sensual. Este último es un elemento muy destacado, al menos para mí, que logra potenciar aún más algunas partes. Así dicho podréis pensar que parece algo banal pero todo lo contrario, se trata de algo muy importante.

Respecto al final este es abierto. Me esperaba una novela que acabase con el punto final, incluso en esto el autor me ha sorprendido.

Tú infundes temor a los demás. Pero ahora estamos hablando de alguien que les genera verdadero pánico, incluso a los peores criminales. Y, si la cuestión es saber a quién teme el Diablo, quién es el otro, os va a hacer falta mucha ayuda, porque buscar al que quizá haya matado al Diablo es la peor de las ideas.
–Pág. 42–




Pablo Palazuelo ha logrado que, por primera vez en mi vida, y por favor no estoy exagerando, no solo me limite a leer un libro y recrearme en la historia que esconde, sino a percibirlo con todos los sentidos. 



En conclusión, ¿A quién teme el diablo? es una novela original, llena de misterio, sensual, intensa. Se lee muy rápido y engancha desde la página uno. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Ahora mismo no es lo que me apetece leer así que seguro que no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes algún día igualmente!! :)
      Besos!!

      Eliminar
  2. A mí que me vendan una novela como "original" ya me tiene ganada, pero en este caso...no sé, creo que necesito más datos para decidirme

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!