30/4/20

Reseña: El puzle de cristal, Blue Jeans

Queridos lectores:

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de La chica invisible. Así que si aún no habéis leído el primero, no os recomiendo seguir adelante porque acabaríais "autospoilerándoos". 




FICHA TÉCNICA
Título: El puzle de cristal
Autor: Blue Jeans
Categoría: Trilogía La chica invisible (2º)
Páginas: 539
Género: Thriller juvenil
Edición: Planeta de libros
PVP: 18,90€
ISBN: 978 84 0820 569 2
Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?

El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.

Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.

Blue Jeans vuelve a sorprender con un thriller adictivo e intenso, repleto de incógnitas en cada una de sus páginas. 

Julia Plaza regresa como protagonista. Esta vez se ve implicada en un caso que se va complicando de tal forma que llegas a sospechar de todos, absolutamente todos, los personajes. Lo que más destacaría es la trama argumental. Te engancha, te manipula. Los interrogantes aparecen por todas partes, necesitas leer más para disipar las dudas, pero cuando estas se resuelven enseguida se plantean otras, y así hasta el final. 

Los capítulos son cortos; se van alternando entre los personajes de Emilio y Julia, en los que cada uno vive unos extraños sucesos por separado. Emilio comienza a verse con una mujer relacionada con lo ocurrido en el aeropuerto donde se encontraban Julia, Vanesa, Kerstin y él al final del primer libro. Por otro lado, Julia se ve arrastrada por Iván Pardo, personaje que ya conocimos en la primera parte, hacia nada menos que un asesinato. Agobiada por todo lo que vivió recientemente, lo último que le apetece es inmiscuirse en un caso nuevo; sin embargo, las circunstancias provocan que acabe investigando al margen de la policía. Su abuela Pilar no duda en acompañar a su nieta en esta "increíble aventura". 

Esta vez he disfrutado mucho de los personajes nuevos. La abuela de Julia me ha parecido un personaje increíble, una mujer muy entrañable. Me he divertido mucho con sus ocurrencias. Marilia también me ha gustado bastante, para mi sorpresa, pues al principio no me fijé demasiado en ella. Se trata de un personaje secundario; una chica alocada, abierta y risueña.

Por cierto, tenía que decirlo, Blue Jeans hace spoiler de Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christi. Me parece genial que sea un gran fan de la escritora, pero me dolió, porque no me refiero a un spoiler pequeño, sino a uno de los gordos.

-Eres una especie de puzle de cristal. Cuentas con todas las piezas para disfrutar de una vida feliz y completa […].
-No exageres. Todo eso lo dices porque eres mi abuela.
-Eso lo digo porque es la realidad, querida nieta. Y seguro que todo el mundo que te conoce piensa lo mismo que yo. Tienes todas las piezas, pero ahora mismo están separadas y revueltas. Y, lo que es más evidente: en este instante, tú eres tan frágil y delicada como los novecientos pedazos de este puzle de cristal.
-Pág. 260-

¡REFLEXIÓN DEL FINAL CON SPOILERS!
Un tema que me ha gustado mucho y del que apenas se habla hasta el final (por otro lado obvio al ser parte de la clave del asesinato) es la dark web. Me ha dado escalofríos y me ha hecho reflexionar sobre si existirán ese tipo de apuestas. ¿De verdad hay gente con la sangre tan fría? Y sin llegar a esos límites, también da qué pensar todo eso de viralizar ciertos contenidos en internet. Mientras que lo primero me parece más difícil de creer, esto no resulta nada inverosímil. Y ciertamente, es una forma de manipular a la gente, condicionar sus opiniones. Estamos muy controlados, y eso da miedo.

Hasta aquí la entrada de hoy, ¿habéis leído el libro? ¿Qué opináis sobre el final?

15 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Lo leí hace tiempo y la verdad es que es uno de mis libros favoritos, tanto este como el anterior, no veas que ganas tengo de que el día 26 de Mayo salga la tercera parte.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo leyendo la reseña y sin enterarme de nada... y es que claro es el segundo libro de la trilogía. ¡Qué espesita estoy hoy! A ver si le doy una oportunidad al primer libro. :)

    ResponderEliminar
  3. Buenaa!
    Yo aún no he tenido oportunidad de leer estos libros, y aunque no soy nada fan del autor, me llaman mucho ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues si acabas leyéndolos espero que te gusten mucho :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! :D He enconetrado tu blog entre comentarios de otra entrada y pasé a visitar, con respecto al autor no he leído nada de él y el tema de la dark web lo conocí en un thriller y así como tú me dejó bastante impresionada y cuestionándome que tan real puede llegar a ser lo que otros planean y hacen, es...no sé, espeluznante.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, la palabra espeluznante lo describe perfectamente.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Conocía el primero, no por haberlo leído, sino por verlo por la blogosfera, no sabía que había un segundo libro. Leyéndote, veo que la sorpresa es un factor decisivo en la trama…me imagino ese final de spolier de ese libro de A.Christie jejejejejejeje….no,no lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yavaquedandomenos
    Me quedo por aquí, tenemos gustos en común y desde ya estás invitada al nuestro,si quieres

    ResponderEliminar
  6. No es una trilogía que me llame mucho la atención, la verdad, ahora no busco lecturas juveniles. Por cierto, me parece fatal lo del spoiler de Christie...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Comparto la opinión contigo, me gusto mucho y la verdad es que crees que absolutamente todos son los culpables, pero nunca sabes de verdad quién es. Además, todo el tema de la deep web me flipo, e igual que tu no entiendo como hay gente que hace eso.
    Bueno, espero tener pronto en mis manos la tercera parte *w*
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Nunca he leído al autor, pero confieso que estos libros en esta temática me llaman más la verdad, puede que llegue a darle una oportunidad al primero.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!