3/4/20

Visto en Netflix: You, temporada 2

Queridos lectores:

Hoy quiero hablar sobre la segunda temporada de la serie You de Netflix. Por supuesto, lo haré sin spoilers, pero tened en cuenta que si aún no habéis visto la primera temporada no es recomendable que leáis esto, pues sí comentaré cosas que ocurren en esos primeros episodios. 


Título: You
Director: Lee Toland Krieger
Basada en: la novela You de Caroline Kepnes
País: EEUU
Año: 2019
Duración: Temporada 2, 10 capítulos
Género: Thriller 
Reparto:  Penn Bagdely, Victoria Pedretti, James Scully, Jenna Ortega, Carmela Zumbado, Ambyr Childers […].
Joe quiere dejar atrás el pasado, desea cambiar y convertirse en alguien mejor, alguien bueno. Para ello, abandona la ciudad de Nueva York y se muda a Los Ángeles. Aquí conocerá a muchas personas que serán imprescindibles en su proceso de "reformación". Sin embargo, no todo es tan bonito como parece y los problemas no tardan en abrirse paso. 



En esta temporada nos reencontramos con un personaje clave: Candace. Esperaba como agua de mayo su aparición, precisamente por ese final que nos dejó a todos boquiabiertos. Me ha decepcionado un poco, creí que su papel sería más... determinante. Digamos que no todo transcurre como yo imaginé. Además, algo que no me gustó mucho es la perspectiva desde la que se enfoca a esta chica. La caracterizan como si ella fuese la mala de la película, al menos, esas fue mi impresión. Incluso llegó a caerme mal al principio, y luego me di cuenta de que no estaba bien, de que si había que hablar de una víctima era, sin duda, ella. Me gustaría hacer un inciso, y es que no "entra en acción" desde el primer momento, sino que tarda un poco en aparecer, por eso también me quedé un poco plof al ver que no adquiere el protagonismo que te incita a pensar que tendrá. 

Conocemos a personajes nuevos, entre los que se encuentran los hermanos Quinn. La opinión que forjé de cada uno de ellos evolucionó bastante a medida que iba viendo los episodios. 

Love Quinn es un personaje que comenzó cayéndome bien. Apasionada de la cocina, divertida, sensible. Bueno, una chica normal, del montón. Después, pasó a un nivel de indiferencia para mí, ni fu ni fa. No me disgustaba, pero tampoco me entusiasmaba. Y he de decir que es algo que detesto bastante, sobretodo una vez que lo analizo después de haber terminado de ver la serie o leer un libro. Que un personaje me sea indiferente resulta un poco soso, la verdad. Pero llegados al desenlace de la segunda temporada, se produce un cambio radical y Love pasa a ser un personaje bastante odiado.
Forty Quinn evolucionó al revés que su hermana. Al principio me parecía un chico repelente, dependiente de Love, tiene que conseguir lo que él quiera para ser feliz, se frustra ante cualquier obstáculo que se le interponga en su objetivo… Después, al conocer cosas de su pasado, se muestra un Forty al que se puede comprender mejor, no justifica sus ambiciones pero se te abre el corazón (poniéndose cursi). Y ya, paralelo al final de Love, él acaba convirtiéndose en uno de mis personajes favoritos. 
Por otro lado está a Ellie, una adolescente que vive en el edificio al que se muda Joe. Si recordáis al pequeño Paco de la primera temporada, viene a desempeñar un papel similar. Se ve envuelta en un lío con un famoso y Joe, como "ángel de la guarda", sale en su ayuda. Me gustó su intervención en la serie, aporta un toque de inocencia y al mismo tiempo rebeldía. Su hermana, Delilah, es quien la cuida. Viven juntas en un apartamento, y por tanto, son vecinas de Joe. La relación de Delilah con Joe se irá estrechando poco a poco. 
Y bueno, para terminar con los personajes, hablemos de Joe. Sinceridad ante todo, ¿de verdad creéis que alguien como él puede cambiar? ¿De verdad? El arrepentimiento se convierte en su principal motivación para ser una mejor persona, y convierte a Love en su proyecto vital. Siente que solo podrá merecerla si consigue su objetivo, por lo que se muestra reticente a iniciar una relación con ella. Aún así, a medida que la va conociendo, cada vez se autoconvence más de que Love le hace ser bueno. Todo parece ir sobre ruedas entre ambos, pero entonces, ¿por qué Love está enamorada de Will Bettelheim y no de Joe Goldber? Will es un personaje que tendrá su importancia, sobretodo al principio de la temporada, y del que no comentaré nada más para no irme de la lengua.

–––––––––––––––––––––––––
En general, esta temporada no me ha gustado tanto como la primera, aunque eso no significa que no la haya disfrutado igualmente. Sigue siendo adictiva, un montón. Pero tiene una serie de aspectos que no me "saciaron" tanto como esperaba. Por ejemplo, me habría gustado retomar el caso de Guinevere Beck. Apenas se la menciona, y parece que la investigación está cerrada por completo. 

Por tanto, si aún no habéis visto esta temporada y queréis hacerlo esperando encontrar una resolución a todos los asesinatos que se cometieron en la primera temporada, lo siento, pero entonces no puedo recomendárosla, básicamente porque sería una pérdida de tiempo. Si os apetece verla porque queréis saber qué trama Joe, o porque queréis engancharos a una nueva historia, adelante. Repito, es muy adictiva y la acabaréis muy pronto. 

Y esto es todo, ¿la habéis visto? ¿Qué opináis vosotros? Si queréis comentar algún tema y puede tener spoilers avisad al inicio del propio comentario para que los demás se den cuenta!!  

7 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí la segunda temporada me gustó muchísimo, espero que no tarde demasiado la tercera. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi la verdad me gusto bastante este segunda temporada, obviamente es algo diferente de la primera, pero da igual. Con Forty me paso lo mismo que a ti, al principio no me caía muy bien y al final ha terminado siendo de mis favoritos. En cambio, con Quinn me paso algo diferente de ti, pero creo que en parte es porque me gusta la actriz y otro de los trabajos que ha hecho, y me gusto a lo largo de toda la serie aunque no me esperaba la mayoría de cosas que pasan. Y con Joe tengo que decir que tienes razón, no puede cambiar alguien así, pero yo tenía fe en que cambiara alguna cosa.
    A ver que pasa con la tercera temporada :D
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un misterio la tercera temporada, ya no sé por dónde van a salir los tiros.

      Eliminar
  3. Buenas!
    No termino de animarme con esta serie >.<
    <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mi esta temporada no me gustó tanto como la primera, aunque me enganchó lo mismo o más.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!